Edición especial

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RAQUETBOL

Bolivia está en lo más alto del podio

Por Edwin Fernández Rojas - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
María José Vargas en una de sus últimas presentaciones. - Hernán  Andia Los Tiempos

María José Vargas en una de sus últimas presentaciones. - Hernán Andia Los Tiempos

Los raquetbolistas juniors pusieron a Bolivia en la cima del raquetbol mundial tras coronarse en la Copa Mundial, torneo celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos, en noviembre de este año.

Los deportistas bolivianos rompieron la supremacía de mexicanos y estadounidenses en los grupos 14, 16 y 18 años cosechando un total de 1.804 unidades, más que suficientes para cerrar con broche de oro la presente temporada.

Las cuatro medallas de oro que conquistaron el chuquisaqueño Gonzalo Paco (14), las cruceñas Natalia Méndez (16), María José Vargas (18), en singles, además de Adriana Riveros, quien se colgó el oro en dobles, conformando dupla con Vargas.

La cochabambina Adriana Homsi no se quedó atrás porque ganó la presea dorada en el grupo de 12 años dobles haciendo pareja con la chuquisaqueña Wanda Carvajal, pero en la Copa Espíritu, que se disputa simultáneamente con la Copa Mundial. Otro chuquisaqueño, Gadiel Ramos, se hizo del oro en 10 años, llave "roja".

El cochabambino Cristian Mina logró la medalla de plata en 14 años, conquista que lo transportó a adjudicarse el premio Kanata de oro" de 2012. Danilo Torrico y Vladimir Soria, plata en dobles 18 años; Natalia Méndez, segunda en 14 años; Adriana Riveros-María José Vargas, subcampeonas en dobles 18 años; Gonzalo Paco y Rodrigo Mendoza, terceros en 14 años dobles; Dotty -López, medalla de bronce en 16 años, colaboraron para que Bolivia se consagre.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias