Edición especial

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 14h58 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa WILSTERMANN

De nuevo entre los grandes

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jugadores de Wilstermann festejan el retorno a la Liga, tras vencer a Guabirá en el tercer partido, en Sucre. - Daniel  James Los Tiempos

Jugadores de Wilstermann festejan el retorno a la Liga, tras vencer a Guabirá en el tercer partido, en Sucre. - Daniel James Los Tiempos

Wilstermann celebró este año su retorno a primera división, que abandonó la temporada de 2010. Fue un año y medio en el que deambuló en el fútbol amateur, para que a fines de mayo vuelva a estar entre los grandes del fútbol nacional, tras vencer a Guabirá por la mínima diferencia en el ascenso indirecto.

El objetivo principal de Wilstermann este año fue retornar al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras haberla abandonado a fines del 2010.

Los “aviadores”, a la cabeza de Víctor Hugo López como presidente, contrataron en 2011 a Claudio Chacior como técnico, para lograr el título del campeonato Nacional “B”; sin embargo, las cosas no salieron como planearon, porque los “rojos” no obtuvieron el título y no ascendieron de manera directa, sino que consiguieron la última plaza para el ascenso indirecto al quedar terceros en el cuadrangular final del torneo Nacional “B”.

Una vez finalizado el cuadrangular final y con dos partidos decisivos para concretar la aspiración de los “aviadores”, la dirigencia define un cambio en la dirección técnica contratando a Mauricio Soria. Con el estratega al mando del plantel, algunos conceptos en el equipo cambiaron y se notó otro ritmo de trabajo y de actitud de los jugadores.

Pese a ello, no les fue bien en el partido de ida contra Guabirá en Montero, donde cayeron por 2-0. En el encuentro de vuelta, Wilstermann venció a los “azucareros” por el mismo marcador y la plaza de Liga tuvo que definirse en un cotejo extra en terreno neutral, Sucre.

El 30 de mayo la capital del Estado se tiñó de rojo por el partido definitorio, y todos los hinchas de Wilstermann que se volcaron a Sucre tuvieron su recompensa, porque después de 20 meses en segunda división pudieron festejar su retorno a la Liga, tras que vencieran a Guabirá por la mínima diferencia (1-0), con gol convertido por Juan Carlos Ojeda, al minuto 24 del segundo tiempo.

Ya de vuelta en la Liga, Wilstermann tuvo un cambio total en la dirigencia y asumió el directorio un grupo de empresarios y profesionales de Cochabamba, liderados por Ángel Campero como presidente. Se sumaron a él Mario Montaño, Grover Vargar, Rolando López, David Herrada, entre otros.

Este grupo hizo una gran inversión para conformar un equipo competitivo para la presente temporada. El primer certamen en el que participó este plantel fue el torneo de invierno Copa Cine Center, en el que lograron el título; sin embargo, en el Campeonato Apertura no tuvieron tanto éxito, porque finalizaron en la parte media de la tabla de posiciones.

Nacional "B"

Tercer puesto 8 pts / 10 gf / 10 gc

Wilstermann terminó tercero en el cuadrangular final del Nacional "B" y accedió al ascenso indirecto. Logró retornar a la Liga tras vencer por 1-0 a Guabirá en el tercer partido que se disputó en el estadio Patria de Sucre.

 

Campeonato Apertura

Sexto puesto 28 pts / 34 gf / 34 Gc

Wilstermann tuvo una de sus mejores campañas en condición de visitante, pero no pudo mantener ese buen rendimiento jugando en casa, donde perdió cinco cotejos y empató otros tres, motivo por el que no logró el objetivo y se quedó con las manos vacías.

 

Por fin un complejo

Infraestructura Wilster cuenta con un complejo deportivo equipado

Fueron muchos los años que Wilstermann esperó contar con un complejo propio, donde no sólo tengan una cancha para entrenar, sino también un gimnasio, camarines y otras dependencias para trabajar con comodidad.

Finalmente ese sueño empezó a hacerse realidad, porque después de que el año pasado se consolidara la cancha principal, este 2012 se inició con el equipamiento del gimnasio y los camarines, aunque los dirigentes anunciaron que falta mucho por hacer.

La proyección del complejo deportivo del club Wilstermann aún empieza, teniendo en cuenta que el proyecto es ambicioso, ya que se pretende construir canchas auxiliares para la escuela de fútbol, además de varias otras obras civiles.

 

Cine Center

"Aviadores" se llevaron la copa del torneo de invierno

Wilstermann, que recién había ascendido de categoría, fue el protagonista de la primera versión de la Copa Cine Center al coronarse tras vencer a Bolívar en la final.

En los papeles, el favorito para llevarse el título de la Copa Center era Bolívar, tras que en el partido de ida en condición de visitante consiguió una victoria de 3-1, y sólo le bastaba conseguir un empate en su cancha para apropiarse del trofeo. Sin embargo, Wilstermann se rehízo anímicamente en el partido de vuelta y consiguió una victoria de 1-2 en el Hernando Siles. 

Dado que la final fue sólo al resultado y no por diferencia de goles, el título se definió por la vía de los tiros penales, en los que los “aviadores” fueron más certeros, venciendo por 3-2. El gran protagonista de la final fue el golero Hugo Suárez, el meta atajó los penales a Alejandro Méndez, Miguel Suárez y Rudy Cardozo en la final y logró que Wilstermann conquiste el galardón.

Wilstermann se llevó un premio económico de 80 mil dólares, mientras que Bolívar 40 mil de la misma moneda.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias