Especiales

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Gestión institucional

Defensa del complejo Alalay

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El presidente del club Aurora, Óscar Maldonado Arteaga. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

El presidente del club Aurora, Óscar Maldonado Arteaga. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

La lucha de Aurora este año no sólo se remitió al campo de juego, sino que llegó al Concejo Municipal de Cercado, porque una Resolución de la entidad, que prohibía la ampliación de los comodatos, puso en duda la existencia misma del complejo “celeste” en la laguna Alalay.

Los  más de 25 mil metros cuadrados son de propiedad del gobierno municipal de Cercado; así, con la Resolución del Concejo, podían ser revertidos al Estado, y con ello, se llevarían una inversión en infraestructura de aproximadamente 2,5 millones de dólares, en canchas, oficinas, gimnasio, camarines y un amplio restaurante.

Un grupo de profesionales abogados, dirigentes de Aurora, representaron ante el Concejo Municipal su rechazo a la Resolución y pidieron revisarla.

El titular de Aurora, Óscar Maldonado, expuso en una audiencia concedida por el Concejo, el trabajo deportivo y social, con la formación de 3 mil niños cada año.

Explicó que el Complejo de Alalay antes era un páramo, pero con la inversión y los cuidados realizados en 30 años, el lugar se transformó en lo que ahora es. Las gestiones dieron resultado, ya que el Concejo Municipal retrocedió, anuló la primera resolución y abrió de par en par las puertas para la Cesión de Uso de Suelo. Por ahora, el patrimonio de Aurora no corre peligro.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias