Especiales

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21:02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MOTOCICLISMO

Jonathan Herboso tricampeón

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El piloto cochabambino Jonathan Herboso en el Gran Premio Nacional 2012. -   Apg Agencia

El piloto cochabambino Jonathan Herboso en el Gran Premio Nacional 2012. - Apg Agencia

El piloto cochabambino Jonathan Herboso, a sus 22 años, en 2012, marcó otro hito en la historia del Gran Premio Nacional al ser el primer competidor en lograr tres títulos en la especialidad de motociclismo.

Ya en 2008 Herboso hizo historia en el Gran Premio al ser el piloto más joven en ganar la carrera; en noviembre de este año ganó su tercer título e hizo otra vez historia.

Con tan sólo 22 años, a Herboso le faltan aún por conquistar otras metas, como ganar un Campeonato Nacional de Circuito en la categoría MX-1, especialidad de motocross y competir en el rally Dakar 2014.

Herboso totalizó durante las siete etapas de la competencia, hasta la meta en Trinidad, un tiempo de 20 horas, 56 minutos y nueve segundos; el subcampeonato fue el también valluno Nelson Andrade (21h40’20’’).

Jonathan no pudo celebrar el 1 y 2 en el podio del Gran Premio, como tenían planificado con su padre, Fredy , quien no concluyó la competencia por fallas mecánicas en el tercer tramo de la última etapa, por lo que tuvo que abandonar.

Pese a este inconveniente, Jonathan dijo misión cumplida, cuando terminó la carrera, porque el objetivo del equipo era que se corone tricampeón.

Falta un "Gran Premio"

Aunque junto a su padre compitieron en las últimas cuatro ediciones del Gran Premio Nacional, el tricampeón señaló que a la carrera le falta precisamente lo que su nombre indica: “Un gran premio”, para que vuelva a convertirse en la competencia más esperada por los pilotos y por el público.

“Tiene que ser un premio bastante bueno, no uno mediocre como los que estamos recibiendo desde 2009. El piloto ganador se lleva alrededor de 5 mil dólares, pero invirtió casi 4 mil, y si la moto llega a arruinarse y requerir arreglos, la inversión es superior a lo que uno puede ganar”, explicó Jonathan Herboso.

CAMPEÓN EN RALLY

Jonathan Herboso también se coronó campeón departamental en la especialidad de rally. El piloto fue el ganador de la prueba en el grupo 650cc Open.

CAMPEONATO NACIONAL

Bicampeón. Marco Antezana el mejor

Marco Antezana demostró este año que es el mejor a nivel nacional sobre una moto en la clase más importante de la especialidad de motocross, la MX-1. El motociclismo valluno sumó 344 puntos, de los 350 en disputa, mostrando una superioridad indiscutible sobre sus rivales durante todo el campeonato.

Cochabamba además logró otros cuatro títulos nacionales y Cliza dos. En Enduro: Paolo Sarmiento, en 225cc; Héctor Camacho, en Máster. En Motocross: Carlos Lozada, en  65cc MX; Manuel Medrano, en 50cc 4T. Cliza obtuvo las preseas doradas con Paúl Pinto en la 85cc MX y Carlos Padilla en 50cc 2T.

Departamental. Fredy Herboso es el campeón

Fredy Herboso se coronó campeón departamental de la gestión 2012, tras llevarse los títulos en las dos categorías más importantes en la modalidad de circuito: Open en enduro y la MX-1 en motocross.

Herboso se consagró campeón en ambas categorías, cuando faltaba una fecha para que finalice el torneo, sobre todo porque no tuvo rival en las carreras, ya que el piloto Marco Antezana y su propio hijo Jonathan Herboso, no fueron regulares en su participación en el campeonato departamental, que finalizó ayer con al quinta fecha del torneo en el circuito Quintanilla, en el municipio de Sacaba.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias