Edición especial

Jueves 23 de octubre del 2014. Actualizado a las 21:54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FIGURA

Lionel Messi tiene en su haber varios récords

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Lionel Messi tiene en su haber varios récords. -   Ap Agencia

Lionel Messi tiene en su haber varios récords. - Ap Agencia

Una vez superado el récord de Gerd Müller como máximo goleador en un año natural, Lionel Messi sabe exactamente cuáles son sus números en cada temporada desde que debutó, y tiene como objetivo superarse en la siguiente; aún le quedan desafíos emocionantes por delante.

Máximo goleador de la Champions

Con los dos goles que marcó en Moscú ante el Spartak, Leo igualó a Van Nistelrooy como segundo máximo goleador de la Champions con 56 tantos. Por delante de ellos ya sólo está Raúl, que consiguió 71. Está claro que el argentino va a terminar cazando la marca del madridista. Tiene 25 años y sólo está a 15 goles de Raúl.

Goleador del Barcelona

Messi ya consiguió la pasada temporada superar el récord de César y convertirse en el máximo goleador del Barcelona en partidos oficiales, pero al argentino aún le quedan registros goleadores por superar en el club. Es el caso de Paulino Alcántara que logró 369 goles con el Barcelona incluyendo partidos oficiales y amistosos. El segundo en la lista es Samitier con 333 tantos. Es otro registro que va a caer porque Leo ya ha conseguido 306 goles con la camiseta del Barça. La estadística es hasta el partido con Celta de Vigo, que se jugó el pasado miércoles, y donde Messi anotó dos dianas.

Alcanzar a Zarra en la Liga

Messi es en estos momentos el noveno máximo goleador de la Liga española en toda su historia con 191 goles. Delante de él tiene a mitos del fútbol de todos los tiempos. En el primer lugar está Zarra con 251 goles, seguido del mexicano Hugo Sánchez con 234 y el español Raúl con 228. El "azulgrana" está por lo tanto a sólo 60 goles del mítico Zarra. Teniendo en cuenta que la temporada pasada marcó 50 y que ésta ya lleva 22, se trata también de una cuestión de tiempo.

Máximo goleador de la "albiceleste"

Otro registro que caerá, tarde o temprano. Lionel Messi es por el momento el cuarto con 31 tantos, a tres de Maradona, a 4 de Crespo y a 25 de Batistuta que tiene el récord, por ahora, con 56.

Leo fue nominado por tercera vez como el mejor jugador del año por la revista especializada "World Soccer", y está cerca de lograr el Botín de Oro por cuarta vez consecutiva.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias