Especiales

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h16 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa COPA DAVIS

República Checa, campeón

Por José A. Gandarillas J. - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El checo Radek Stepanek se consagró en la Copa Davis. -   Efe Agencia

El checo Radek Stepanek se consagró en la Copa Davis. - Efe Agencia

La República Checa ganó su primer título de Copa Davis de tenis como nación independiente el 18 de noviembre al vencer 3-2 a España en la final del torneo, luego que Radek Stepanek derrotó a Nicolás Almagro en el quinto y decisivo partido de la serie final.

Con el triunfo, los checos completaron un inusual doblete dos semanas después de que la selección femenina obtuvo el título de la Copa Federación en la misma arena. Ningún país había ganado ambas competencias en un mismo año desde que Estados Unidos lo logró en la temporada de 1990.

La única victoria previa de los checos sucedió en 1980 cuando aún representaban a la entonces Checoslovaquia, que se separó en 1993, con un equipo liderado por Ivan Lendl.

Tomas Berdych, Luka Rosol, Ivo Minar y Radek Stepanek conformaron el equipo campeón.

Fue una dulce revancha para los checos después de que fueron barridos 5-0 por España en la final de 2009 en Barcelona, con Stepanek cayendo ante David Ferrer en cinco sets.

Los tenistas checos vencieron a Italia, Serbia y Argentina para encaminarse a la final. España, que no contó con el lesionado Rafael Nadal, buscaba su sexto título.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias