No se encontró noticias con sebastian AND vettel AND tricampeón AND joven
Sebastian Vettel, el tricampeón más joven
Especiales

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FORMULA UNO

Sebastian Vettel, el tricampeón más joven

Por Edwin Fernández Rojas - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El monoplaza Red Bull del alemán Sebastian Vettel avanza raudamente en el circuito de Interlagos, Brasil. -   Efe Agencia

El monoplaza Red Bull del alemán Sebastian Vettel avanza raudamente en el circuito de Interlagos, Brasil. - Efe Agencia

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió en 2012 en el tricampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno al impedir, por sólo tres puntos, que lo fuese el español Fernando Alonso (Ferrari), en una temporada en la que tanto él como su escudería celebraron su tercer Mundial seguido.

Vettel 'pulverizó', con 25 años y 145 días, el récord que detentaba desde 1991 el brasileño Ayrton Senna, trágicamente fallecido en el Gran Premio de San Marino de 1994 -en Imola- y que festejó su tercer título con 31 años y 213 días.

Récord que también estuvo al alcance de Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 -con Renault-, y que desde entonces llegó por tercera vez -después de 2007 (con un McLaren) y 2010 (el año de su debut en Ferrari)- a la última carrera con opciones de ganar el certamen.

Que se resolvió en Sao Paulo (Brasil) de forma emocionante y no exenta de polémica en favor del 'pequeño Kaiser', que capturó su tercer título consecutivo, al mismo tiempo que el equipo para el que diseña el inglés Adrian Newey -el ingeniero estrella de la F1- se anotaba, por tercer año seguido, el Mundial de constructores.

Un campeonato de 20 pruebas bastante más movido que el anterior -en el que el dominio de Red Bull había sido incontestable-, que tuvo una media de 57 adelantamientos por carrera, ocho ganadores distintos y que arrancó en Australia de la misma forma que se cerró en Brasil: con triunfo del inglés Jenson Button (McLaren). Frente al invencible monoplaza de la escudería austriaca, Alonso bastante hizo con exprimir a tope todos sus recursos y elevar -con las tres logradas en Malasia, Europa (Valencia) y Alemania- a 30 su número de victorias en F1. Quinta mejor marca histórica, a una del inglés Nigel Mansell.

El alemán triunfó en 5 carreras

Sebastián Vettel conquistó cinco victorias en el campeonato de Fórmula Uno de este año.

El primer triunfo lo consiguió en el Gran Premio de Bahréin (22 de abril), después salió victorioso en Singapur (23 de septiembre), la tercera victoria la consiguió en el Gran Premio de Japón (7 de octubre), la cuarta fue en Corea (14 de octubre) y el quinto triunfo lo cosechó en el Gran Premio de la India (28 de octubre).

 

CAMPEONATO 2012

PILOTOS

No    Nombre    Puntos
1.- Sebastian Vettel    281
2.- Fernando Alonso    278
3.- Kimmi Raikonen    207
4.- Lewis Hamilton    190
5.- Jenson Button    188

EQUIPOS

No    Nombre    Puntos
1.-  Red Bull    460
2.- Ferrari    400
3.- McLaren    378
4.- Lotus    303
5.- Mercedes    142

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias