Edición especial

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AUTOMOVILISMO

Un Gran Premio pálido

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El piloto Lionel Castellón, campeón departamental 2012. - Hernán  Andia Los Tiempos

El piloto Lionel Castellón, campeón departamental 2012. - Hernán Andia Los Tiempos

Nadie puede negar que el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo (GP) de este año, y de las gestiones inmediatamente anteriores, perdieron mucho de su brillo original, inclusive comparados con hace dos décadas más o menos.

El GP 2012 fue ganado por el paceño Gustavo de Rada, que sólo compite en esta prueba, porque está oficialmente retirado de la actividad “tuerca”; en motos, Jonathan Herboso sacó la cara por Cochabamba y se coronó triple campeón.

El también cochabambino Wilson Tapia resultó ganador en la categoría A6. Esos son los resultados, los números fríos que arroja la competición.

Pero detrás de todo, en esta gestión, como en 2011, se hizo presente la improvisación, la informalidad; la competencia sufrió tres cambios de fechas, y de agosto, recorrió su inicio al 1 de noviembre. En principio debía correrse de La Paz a Cobija, pero acabó desarrollándose de La Paz a Trinidad; los premios ofrecidos, exiguos: 3.500 mil dólares al ganador en autos y una moto a los “motoqueros”. Casi nada, tomando en cuenta el sacrificio económico y personal de los competidores.

“Layo” es realidad

Lionel “Layo” Castellón, de la categoría 1.600 libre, es el mejor piloto cochabambino de la actualidad; una prueba irrebatible de ello es que acaba de coronarse campeón departamental de automovilismo, con una “yapita”: ganó la última competencia de la temporada, el circuito de Arani, en el valle alto cochabambino, el anterior domingo.

Hace un  mes y medio se coronó campeón de la Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Quillacollo; dos en uno este año.

Además de los títulos oficiales, Castellón ganó dos autos en la competencia interdepartamental con Oruro y una efectuada en Samaipata, Santa Cruz de la Sierra.

“Layo” prácticamente no tiene rivales en la categoría 1.600 libre; si en algunas carreras resultó segundo, se debió a problemas mecánicos en su bólido.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo