Edición especial

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa NATACIÓN

Vallunos con la hegemonía

Por Betty Rojas Rodríguez - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Integrantes de la delegación cochabambina que compitió en el Nacional Apertura de Élite, en Sucre. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Integrantes de la delegación cochabambina que compitió en el Nacional Apertura de Élite, en Sucre. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Cochabamba se coronó campeón nacional de natación en la gestión 2012, tanto en la categoría promocional como en la élite, demostrando que aún tiene  la supremacía en el país.

En la categoría promocional, Cochabamba logró los títulos de los torneos Apertura y Clausura. La selección valluna sumó un total de 3.678 puntos en la gestión 2012, de los cuales 1.916 fueron logrados en el Apertura y 1.762 en el Clausura.

Gracias a esa puntuación, Cochabamba retuvo el título que obtuvo el año pasado, en esta categoría.

Con más de 1.000 puntos abajo (2.517), La Paz se situó en el segundo lugar. Y mucho más abajo Santa Cruz, que en años pasados era potencia en la natación, hoy relegada en la tercera posición con una puntuación de 1.784. Completan la nómina Beni, en el cuarto lugar, con 1.368 puntos; Chuquisaca quinto, con 887; Oruro sexto, con 401; Tarija séptima, con 386, y Potosí octavo, con 125.

En la categoría élite, Cochabamba también mantiene la supremacía en la natación nacional en la presente temporada.

Pese a que los vallunos no ganaron los dos torneos nacionales como sucedió en la categoría promocional –vencieron en el Apertura, pero el Clausura fue para los cruceños–, los nadadores cochabambinos sumaron un total de 129 medallas de oro,  de ellas 73 fueron cosechadas en el torneo Apertura y 56 obtenidas en el Clausura.

Santa Cruz, que ganó el Clausura con 71 preseas doradas, tuvo que conformarse con la segunda posición porque en total sumó 118, debido a que en el Apertura sólo cosechó 47 medallas de oro.

Chuquisaca ocupó el tercer lugar con ocho medallas de oro. La Paz alcanzó el cuarto lugar con 10, y en el quinto puesto las selecciones de Beni y Oruro, con tres unidades cada una.

Además, los nadadores cochabambino se cansaron de imponer nuevas marcas nacionales en 2012 con los mejores exponentes de esta disciplina, como son Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd, que fueron a los Juegos Olímpicos Londres 2012; sin desmerecer los récords de Laura Guardia, Alondra Castillo, Diego Rocha, Andrés Veizaga, Gabriel Yañez, entre otros.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo