Edición especial

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa VOLEIBOL

Vallunos siguen en el podio

Por José A. Gandarillas J. - Los Tiempos - 17/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El plantel de Olympic festeja tras coronarse en la Liga Juvenil. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

El plantel de Olympic festeja tras coronarse en la Liga Juvenil. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Cochabamba se mantuvo en los primeros planos del voleibol por undécimo año consecutivo, pese al notable repunte de La Paz en los torneos nacionales de  la temporada  2012.

La asociación valluna, que preside Fernando Fernández, recibió a principios de este año un trofeo de la Federación Boliviana de Voleibol, por haber mantenido hegemonía durante los últimos 10 años.

Si otorgamos puntaje como en el baloncesto para disputar la Copa Bolivia, entonces la realidad es que, si bien La Paz logró cuatro títulos nacionales y dos subcampeonatos, Cochabamba logró sólo tres coronas, pero seis subcampeonatos nacionales que le permiten mantenerse en el primer lugar del podio.

La Paz fue campeón en las categorías sub-18 y sub-16, tanto en damas como en varones, mientras los vallunos fueron subcampeones.

Mientras que los cochabambinos dominaron en el grupo sub-14, relegando a los paceños al segundo lugar, demostrando que tienen deportistas con mucho futuro. Además Cochabamba logró el cetro en la Liga Juvenil damas con el club Olympic, y el subcampeonato con Universidad Simón I. Patiño. En la Liga Juvenil varones, Ingenieros logró el único título para Oruro, mientras el club Univalle de Cochabamba fue subcampeón.

Las revelaciones de la temporada fueron Carola Valda, del club Universidad Católica Boliviana, y Lucas Cardénas, de Univalle, según el balance general de los campeonatos realizados durante la temporada 2012.

Doblete de Univalle

Univalle al cierre de la temporada se consagró campeón del torneo oficial en damas y varones, luego de una buena campaña.

En damas derrotó a Olympic y en varones a Universitario, en los dos partidos por el play off al mejor de tres por el título.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias