Edición especial

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 14h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DAKAR | El piloto español ganó la primera etapa; López en motos; Flores en cuadriciclos

Arranca el Rally Dakar

Por Agencias - Agencia - 8/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El estadounidense Rubby Gordon conduce su Hummer en Pisco (Perú), ayer en el inicio del Rally Dakar.  -   Efe Agencia

El estadounidense Rubby Gordon conduce su Hummer en Pisco (Perú), ayer en el inicio del Rally Dakar. - Efe Agencia

Su retorno fue a lo grande, en lo más alto. Carlos Sainz se impuso ayer en la primea etapa del Dakar 2013. El español, que no compitió en el 2012, completó un tiempo de siete minutos y 40 segundos.

Al bordo de su buggy, Sainz recorrió los 13 kilómetros de la prueba espacial de la primera etapa desde Lima a Pisco, en medio del desierto peruano, sin mayores problemas.

Fue raro ver tanto a Stephen Peterhansel como a “Nani” Roma algo retrasados, en el puesto ocho y 10 respectivamente, cuando se esperaba que den una mayor batalla al español, de manera especial.

Sin embargo, la sorpresa general fue Robby Gordon, quien llegó a la meta por debajo del puesto 60, ya que se retrasó en el cuarto kilómetro de la carrera especial. Al parecer, una falla mecánica no le permitió pelear por los primeros puestos de la etapa.

El argentino Lucio Álvarez logró un excelente segundo lugar, mientras que Nasser llegó tercero.

Álvarez firmó así una excelente jornada para los pilotos sudamericanos debido a que el primer lugar del podio en motos y cuadriciclos, fue ocupado por volantes del continente que este año es anfitrión del Rally Dakar.

MOTOS

En tanto que el piloto chileno de motos Francisco "Chaleco" López (KTM) ganó la primera etapa del rally Dakar con sólo un segundo de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), mientras que el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM), fue quinto, a 13 segundos del ganador.

La caravana del Dakar partió de Lima hacia el sur con 250 kilómetros de enlace y un pequeño tramo cronometrado al llegar a Pisco, de 13 kilómetros, que "Chaleco" López cubrió en siete minutos y 51 segundos.

El también chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y el español Joan Barreda (Husqvarna) fue décimo a 29 segundos de "Chaleco". El español Jordi Viladoms (Husqvarna) quedó en la posición 23 y su compatriota Gerard Farrés (Honda) en la número 32. 

CUADRICICLOS

Ignacio Flores hace historia. El peruano se convirtió en el primer piloto “incaico” en conquistar una etapa del raid más famoso del mundo. A bordo de su cuatrimoto Yamaha, Flores registró un tiempo de nueve minutos y 22 segundos, en los primeros 13 kilómetros cronometrados de la carrera. 

Segundo se ubicó Husseini Sebastian al marcar nueve minutos y 33 segundos, tercero el gran favorito para ganar el Dakar, el argentino Marcos Patronelli con un tiempo de nueve minutos y 37 segundos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo