Edición especial

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

00:00 EPÍLOGO

Bolivianos desfilaron por la rampa de premiación

Por Edwin Fernández Rojas - Los Tiempos - 8/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
ALEGRÍA Juan Carlos

ALEGRÍA Juan Carlos "Chavo" Salvatierra festeja en el acto celebrado al frente de la Casa de La Moneda, en Chile. - Efe Agencia

Con el deber cumplido, el trío de pilotos bolivianos que compitieron en el Rally Dakar  –al igual que el resto– desfiló ayer por el podio instalado frente a la Casa de La Moneda, en Santiago de Chile.

Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (motos), Marco Bulacia (autos) y Diego Martínez (cuadriciclos) fueron partícipes del cierre de la quinta edición de la carrera en Sudamérica, que contó con la presencia del mandatario chileno Sebastián Piñera.

Aproximadamente a las 10:47 de ayer, “Chavo” subió a la rampa al mando de su motocicleta Honda, portando la enseña nacional.

Salvatierra optimizó su desempeño de sus antepuestas presentaciones en la competencia más exigente del planeta. El motociclista nacional ocupó el puesto 29 en la clasificación general, superando el puesto 36 de 2011, y 31 en 2012.

El piloto francés Cyril Despres ganó por quinta vez la carrera de motos en el Rally Dakar, seguido por el portugués Rubén Faría y el chileno Francisco “chaleco” López.

Mientras que para Bulacia la tercera fue la vencida, pues cumplió con el anhelo de arribar a la meta, objetivo que se frustró en sus preliminares actuaciones, ya que problemas mecánicos evitaron que llegara a la meta en 2011, y el año pasado tuvo que retirarse de la carrera por la muerte de su padre, a quien dedicó la faena que tuvo en la trigésima quinta edición de la competición, situándose en el puesto 46 en la clasificación general en autos.

“Te la debía viejo”, escribió el piloto en su cuenta de Facebook al término de la decimocuarta etapa.

El francés Stephane Peterhansel fue el vencedor en autos, relegando al segundo lugar al sudafricano Giniel de Villiers; el ruso Leonid Novistkiy fue tercero.

Por su parte, Diego Martínez festejó su presencia en la rampa como si hubiera ganado la carrera, y no era para menos después de las visititudes que pasó en el desarrollo de la competición, comenzando por el accidente que sufrió su padre (Leonardo) en la tercera etapa.

Diego terminó en la casilla 26 en cuadriciclos, en su primera y última incursión en el Rally Dakar, según anunció el propio competidor boliviano.

"Chavo" Salvatierra. Motociclista boliviano

En cada etapa salimos a matar o morir, porque luego de sufrir los desperfectos sólo queríamos mejorar nuestra posición fina

 

Marco Bulacia. Competidor boliviano

Pese a las dificultades que tuvimos en la carrera logramos llegar a la meta. Cumplimos con nuestro objetivo

 

Diego Martínez. Piloto boliviano

Me siento contento por todo lo que he vivido en este Rally Dakar. Cumplo un sueño y dejo de competir

 

Stephane Peterhansel. Piloto francés

El sabor de la victoria es magnífico porque recompensa el trabajo de todo un equipo. Ha sido una buena carrera

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias