Edición especial

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 10h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RALLY DAKAR

Bolivianos están listos para competir en el Rally Dakar

Por Redacción Central - Los Tiempos - 8/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Rally Dakar 2013: “Chavo” Salvatierra pasa inspección técnica. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Rally Dakar 2013: “Chavo” Salvatierra pasa inspección técnica. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Los pilotos bolivianos pasaron la revisión técnica en el Village Dakar en la Costa Verde de Magdalena, Perú, con lo que quedaron dispuestos para afrontar la carrera número 35 del Rally Dakar, cuyo inicio está previsto mañana con el concurso de 459 motorizados.

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (motos), Miguel Ángel Zambrana (T2), Marco Bulacia (T1), Luis Barbery (T1), además de Leonardo y Diego Martínez (cuadriciclos) son los competidores bolivianos que comenzarán mañana su andadura en la quinta versión de la carrera en el continente sudamericano.

A escasas horas para que inicie la edición 35 del Rally Dakar que unirá Perú, Argentina y Chile, la jornada de ayer fue muy agitada para Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, quien comenzó el día con las pruebas en la moto Honda CRF 450 X Dakar y culminó con la rampa en la Village Dakar, para después ingresar al Parque Cerrado, donde la moto se quedará hasta la madrugada mañana, jornada en que se pone en marcha la prueba en la que el piloto cruceño llevará sobre sus hombros la ilusión de más de 9 millones de bolivianos, quienes esperan verlo llegar a Santiago de Chile entre  los 20 mejores de la clasificación general de las motos.

La jornada para “Chavo” se inició cuando Lima aún estaba en penumbras. El piloto dejó el hotel Mariott para llegar al bivouac, juntarse con los mecánicos del Honda Team Europa para dirigirse juntos a la zona elegida donde realizaron la última prueba a la moto.

“Hemos hechos varios kilómetros y todo está bien”, dijo el piloto a su llegada al campamento donde luego de un par de minutos inició la inspección administrativa que lo tuvo hasta pasado el mediodía recibiendo y firmando la serie de documentación que exige la organización.

Con toda la documentación en orden el piloto luego ingresó la máquina al sector de la inspección técnica, previo a que su equipo colocara los adhesivos de las empresas que hacen posible la presencia de “Chavo” en el Rally Dakar.

Leonardo Martínez y su hijo Diego también están listos para afrontar el desafío. El binomio boliviano competirá en la especialidad de cuadriciclos.

“Ya estamos más tranquilos, estamos así porque hemos cumplido con todas las exigencias técnicas y ahora sólo nos queda esperar el orden de largada”, subrayó Leonardo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias