Edición especial

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 15h00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

00:00 RALLY DAKAR

Chavo Salvatierra continúa de subida en el Rally Dakar

Por Juan Carlos Montaño - Periodista Invitado - 8/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
DESTACADO Juan Carlos Salvatierra, piloto boliviano, en su recorrido entre las ciudades de Calama y Salta. - prensasalvatierra Periodista Invitado -     Agencia

DESTACADO Juan Carlos Salvatierra, piloto boliviano, en su recorrido entre las ciudades de Calama y Salta. - prensasalvatierra Periodista Invitado - Agencia

Salta |

Ya le tomaron el pulso al Dakar y se nota en sus rendimientos diarios, en los que no bajan el ritmo. Los bolivianos Juan Carlos Salvatierra, en motos, y Marco Bulacia, en coches, lograron mantenerse en lugares de privilegios en la séptima etapa de la prueba, que ayer estuvo de luto por la muerte del francés Thomas Bourgin, tras chocar su moto en una zona de enlace con una camioneta de la Policía chilena.

En el recorrido –que unió las ciudades de Calama, en Chile; con Salta, en Argentina–, "Chavo" Salvatierra se ubicó en el puesto 31, casi similar al del día anterior cuando fue 30. Eso sí, en esta ocasión tuvo algunos inconvenientes con su máquina, problemas mecánicos que lo hicieron retrasar; de lo contrario, su ubicación hubiera sido mejor.

“Poco a poco se ha ingresado a lo más complicado del Dakar y aquí es donde se tiene que ser fuerte”, sostuvo. Con el resultado, Salvatierra mejoró una posición en la general, en la que pasó del lugar 44 al 43.

Otro nacional que va a buen ritmo es Bulacia, que tras superar una serie de problemas con su camioneta Toyota cumple su mejor actuación en el Dakar. En 2011 y 2012, abandonó en la quinta etapa. “La máquina la hemos conocido en plena prueba y ello pesó. Lo que pasa es que no dio tiempo para ensayar la máquina antes del Dakar”, dijo. Bulacia ayer acabó de 66 en la etapa y es 57 en la general. Un día antes cruzó la meta de 52, quedando en la general de 55.

Cansado, pero sigue

El cansancio no lo detiene y por ello aseguró que cada día que pasa tiene más esperanzas de cruzar la final el 19 de este mes, en Santiago de Chile. El boliviano Diego Martínez, de cuadriciclos, dijo que tras dormir una hora la noche anterior, ayer le costó cumplir el recorrido. Al final, se ubicó 25 en la etapa y es 26 en la general.

Se queda en Lima

Tras la intervención de la vejiga a la que fue sometido el piloto boliviano Leonardo Martínez, en la clínica Angloamericana de Lima, los médicos informaron que se quedará entre 15 a 60 días internado en el lugar. La información la dio su hijo Diego, que sigue en competencia en el Dakar. Leonardo se accidentó durante la tercera etapa de la competencia cuando su cuadriciclo chocó contra una piedra y cayó sobre su humanidad. Tras el accidente, el piloto sufrió la fractura de la pelvis y la rotura de la vejiga.

Los líderes

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), en coches, y el estadounidense Curt Caselli (KTM), en motos, fueron los ganadores de la séptima etapa del Dakar, que se tiñó de luto por la muerte de Thomas Bourgin, de 25 años, tras un choque con el auto de un policía en el km 237 del enlace entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta.

La victoria de la etapa fue para el estadounidense Kurt Caselli (KTM) en motos, que fue llamado a última hora para sustituir al lesionado Marc Coma en este rally. "Chaleco" López terminó en el segundo lugar, el mismo que ocupa ahora en la general, a 6:06 del líder, el francés Olivier Pain (Yamaha).

DE PRIMERA MANO

Acortan la octava etapa por lluvias

La organización del Dakar decidió recortar la primera parte de la octava etapa del rally que debe correrse hoy, entre las localidades argentinas de Salta y San Miguel de Tucumán, debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.

Según informaron a Efe fuentes de los organizadores, el trazado empezará en el kilómetro 288 de la especial, justo después de un tramo que estaba neutralizado.

De este modo, la etapa tendrá un total de 183 kilómetros. Después, los pilotos tendrán por delante 228 kilómetros de enlace hasta llegar a San Miguel de Tucumán, donde se realizará la jornada de descanso.

Para la categoría de camiones, la etapa ha sido cancelada en su totalidad.

Salta (Argentina), Efe

 

DAKAR SUMA OTRA VÍCTIMA FATAL

Fallece el piloto Bourgin

Los nacionales Marco Bulacia y Diego Martínez no pudieron ocultar el dolor que sintieron por la muerte ayer de uno de los pilotos de motos, el francés Thomas Bourgin, que cuando realizaba el primer enlace de la séptima etapa del Dakar se chocó de frente con un vehículo de los carabineros de Chile, a 30 km de la frontera con Argentina.

El golpe anímico fue más duro, pues a su paso por el lugar Bulacia y Martínez vieron el cuerpo del francés en la carretera, ya que los organizadores tardaron en levantar sus restos, pues el helicóptero no podía volar al lugar por la altitud de 4.900 sobre el nivel del mar.

El accidente y los problemas para cargar combustibles de algunos de los competidores retrasaron el inicio de la prueba de velocidad.

La muerte de Bourgin es la tercera del Dakar, pues los primeros dos fallecimientos se dieron pasando la ciudad peruana de Nazca, cuando un vehículo particular chocó con otro de la caravana del Dakar. Allí, los afectados fueron dos personas de la zona, que se trasladaban a su casa en horas de la noche.

El fatal accidente ocurrió a las 07:23 HB cuando Bourgin, de 25 años, se encontraba en el kilómetro 237 del trayecto de enlace que debía llevarle a la largada.

El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera y que circulaba en sentido contrario.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias