Edición especial

Viernes 29 de agosto del 2014. Actualizado a las 23h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Carnaval | El Concejo Municipal aprobó el reglamento que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el recorrido del Corso de Corsos, al eliminar la distancia de 100 metros que regía en el pasado

Corso: sólo podrán beber alcohol en restaurantes

Por Luis Gue­re­ca - Los Tiempos - 24/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Un puesto  móvil de bebidas alcohólicas, en el Corso de Corsos de 2012. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Un puesto móvil de bebidas alcohólicas, en el Corso de Corsos de 2012. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

El Concejo Municipal aprobó un nuevo reglamento para el Carnaval que elimina la distancia de 100 metros, para la instalación de los puestos de venta de bebidas alcohólicas y penalizó el comercio ambulante con el decomiso de los productos.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Beatriz Zegarra dijo que “ni las comparsas ni los grupos de danzarines podrán consumir bebidas alcohólicas durante el recorrido”.

Los proyectistas del nuevo reglamento sostienen que la prohibición de anular la venta en todo el recorrido y sólo permitir que se venda bebidas en los locales y restaurantes está enmarcada en la Ley 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, que se promulga en 2012 y también penaliza el caminar en estado de ebriedad.

Según el concejal de Todos Por Cochabamba, Edwin Jiménez, el nuevo reglamento “lo que está permitiendo es que se pueda vender bebidas alcohólicas en el interior de los restaurantes, que están ubicados en El Prado”.

Jiménez indicó que ahora se sancionará a “aquellos que estén bebiendo en vía pública y también a los vendedores ambulantes”.

Son responsables de hacer cumplir el reglamento la Intendencia Municipal, la Policía Municipal y la Policía Departamental.

El concejal manifestó que “lo que se intenta es que el Corso de Corsos se convierta poco a poco en un evento cultural”.

Jiménez recalcó que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas ocasiona riñas y “se perjudica el normal desarrollo del Corso, porque las personas están en la vía y hacen alboroto”.

El concejal expresó que “esperemos que no tengamos inconvenientes con la seguridad y el control en el Corso de Corsos”.

El reglamento también contempla que las campañas publicitarias no inciten al consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

Otras prohibiciones para carnaval

Entre otra de las prohibiciones, además de la venta y consumo de alcohol en vía pública, está el juego con globos y espuma durante el Carnaval y el Corso de Corsos.

La concejal Beatriz Zegarra dijo que “también está prohibido el juego con globos y espuma en vía pública”.

“Las personas que incumplan con esta disposición serán sancionadas con el decomiso de globos y espuma”, dijo.

Zegarra dijo que también se sanciona “el uso de pieles y plumas de animales que se utilizan para los disfraces de las fraternidades”.

“La Policía y el Ejército van a coadyuvar con esta labor de control”, indicó.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias