Especiales

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

00:00 CARNAVAL

ORURO AL SON DEL FESTIVAL DE BANDAS

Por - Agencia - 24/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El rojo, amarillo y verde se lució en los uniformes de alrededor de 7 mil músicos en el XII Festival de Bandas que interpretan ritmos de Bolivia. En el acto, el presidente Evo Morales prometió ampliar la Avenida Cívica y expresó su “respeto y admiración” -   Apg Agencia

El rojo, amarillo y verde se lució en los uniformes de alrededor de 7 mil músicos en el XII Festival de Bandas que interpretan ritmos de Bolivia. En el acto, el presidente Evo Morales prometió ampliar la Avenida Cívica y expresó su “respeto y admiración” - Apg Agencia

Cerca de 7.000 músicos de todo el país interpretaron ayer en Oruro los mejores ritmos folklóricos de todos los departamentos de Bolivia en el XII Festival de Bandas, un preámbulo del Carnaval orureño.

Trompetas, trombones, tambores, bombos y platillos hicieron vibrar a la audiencia que se dio cita en la Avenida Cívica de la capital del Pagador para escuchar las diferentes interpretaciones de estos músicos que transportaron a los oyentes a cada departamento con su música.

Bolivia Tv, el canal de televisión del Gobierno, transmite el festival de bandas que tiene a su director y cuenta con el acompañamiento de diferentes vocalistas e intérpretes de instrumentos musicales bolivianos.

Al son de taquiraris, cuecas, morenadas, diabladas, tinkus, entre otros, bailaron los asistentes, quienes se encuentran escoltados por las banderas de todos los departamentos. 

En su discurso, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien asistió al acto para “despejar el cansancio”, felicitó a Oruro por el bello espectáculo que le regala al mundo. “Músicos, profesionales de Oruro, ustedes hacen llorar al pueblo orureño, al pueblo boliviano, en especial a nuestros hermanos que viven fuera de Bolivia”, dijo.

Asimismo, pidió afiliarse como músico a la Federación de Bandas, al mismo tiempo que expresaba su admiración hacia estos filarmónicos. “Aunque en reserva no importa. ¡Qué lindo es ser músico! El músico tiene comida gratis, cerveza, pareja no falta y de paso gana, pero depende de comportarse bien”, dijo.

 

Evo pide vender casas para ampliar Avenida Cívica

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, prometió a los orureños ampliar la Avenida Cívica, utilizada para la realización de la Entrada del Carnaval de esa ciudad, aunque para ello pidió a los vecinos vender sus casas al municipio, pues, según explicó, ya se tiene el diseño, pero no hay terreno.

“El momento que los vecinos nos vendan el terreno, (tendremos la avenida cívica) para el pueblo orureño y para el pueblo boliviano. No digo que nos regalen, sino que vendan al municipio”, dijo.

Morales hizo esta solicitud después de que, momentos antes, el presidente de la Federación de Bandas de Oruro, Gustavo Choque Huanca, pidió a Morales que, como orureño, reanude el proyecto para ampliar la Avenida Cívica, vía que quedó pequeña para acoger a miles de visitantes nacionales e internacionales y bailarines folklóricos en la época del Carnaval.

Morales prometió más obras con la renta petrolera que subió de 300 millones de dólares en 2005 a 4.200 en 2012.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias