Edición especial

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 22h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa BENEDICTO XVI

Castel Gandolfo: el refugio temporal de Benedicto XVI

Por Agencias - Agencia - 1/03/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
GUARDIA Feligreses y periodistas se agolpan frente a la puerta de Castel Gandolfo, lugar de residencia de Benedicto XVI, anoche. -   Ap Agencia

GUARDIA Feligreses y periodistas se agolpan frente a la puerta de Castel Gandolfo, lugar de residencia de Benedicto XVI, anoche. - Ap Agencia

Benedicto XVI partió, a las 17:00 hora de Italia, rumbo a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los Papas, una suntuosa villa a 30 kilómetros de Roma, que le permitirá alejarse de la locura mediática desatada estos días en torno a su sucesor en el sillón de San Pedro. Después, se recluirá en un monasterio del Vaticano por el resto de sus días.

Esta villa o palacio, propiedad pontificia desde 1956, se beneficia de una posición muy particular, al estar construida sobre una cresta rocosa desde la que se contempla el lago Albano. Debe su nombre a la familia Gandolfi, que estableció sus dominios en esa zona en el siglo XII.

En la actualidad, la villa y sus jardines se extienden sobre 55 hectáreas, esto es, 11 más que el Estado del Vaticano, el más pequeño del mundo. Asimismo, la villa o palacio disfruta de extraterritorialidad.

La propiedad, que goza de una vista al mar por un lado y al lago por otro, se encuentra a 426 metros de altitud, lo que garantiza a los que en ella se albergan un especial frescor en las tórridas noches estivales.

Históricamente, los Papas se albergaban en ella durante Semana Santa y el verano, para escapar de la canícula romana.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias