Edición especial

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Francisco exhorta a los argentinos a evitar peleas

Por Agencias - Agencia - 20/03/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saluda al Pontífice ayer. -   Ap Agencia

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saluda al Pontífice ayer. - Ap Agencia

Miles de argentinos, que ayer hacían una vigilia en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a la espera de la entronización del papa Francisco, estallaron en júbilo cuando escucharon la voz del Santo Padre instándoles a no pelear y cuidarse entre sí.

"Queridos hijos, sé que están en la plaza. Sé que están rezando y haciendo oraciones, las necesito mucho. Es tan lindo rezar, gracias por eso", dijo el Pontífice a sus compatriotas en una llamada telefónica que se transmitió en la plaza y fue difundida a todo el país, una hora antes de su asunción.

"Les quiero pedir que caminemos juntos todos, cuidemos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense, cuídense la vida", dijo el flamante papa a sus compatriotas.

"Cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos; que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero (critiquen) a nadie", agregó.

"Dialoguen; que entre ustedes se viva el deseo de cuidarse", añadió.

La multitud estalló en gritos de elogio al escuchar al cardenal Jorge Bergoglio. "Gracias, bienvenido el Papa", corearon muchos a gritos. "¡Viva Argentina, viva el Papa, viva la Iglesia!", agregaron.

Mirando en cuatro pantallas gigantes instaladas fuera de la Catedral Metropolitana, en diferentes puntos de la Plaza de Mayo, muchos pasaron la noche entera en vigilia a la espera de la ceremonia del martes, que comenzó antes del amanecer, tiempo de Argentina.

La gente disfrutó de actos musicales y estaba a la expectativa del gran momento.

El Papa llamó al rector de la catedral de Buenos Aires a primera hora de la mañana en Italia, madrugada en Argentina, para hacer llegar sus palabras de aliento, informó el Vaticano en un comunicado.

"Que la Virgen los bendiga mucho, no se olviden de este obispo que está lejos, pero los quiere mucho. Recen por mí", concluyó.

Francisco, excardenal Jorge Mario Bergoglio, era arzobispo de Buenos Aires hasta su elección como papa el pasado miércoles.

El pontífice se entrevistó el lunes con la presidenta de su país Cristina Fernández, con quien compartió el almuerzo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo