Edición especial

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Más baños, más agua, luminarias

Señalización y jardines en la feria

Por Heidi Fuente - Los Tiempos - 25/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El jardín central de la feria luce remozado.  - Daniel  James Los Tiempos

El jardín central de la feria luce remozado. - Daniel James Los Tiempos

Dos nuevas baterías de baños, remodelación de las que ya había, más agua, instalación interna de luminarias en forma de proyectores metálicos y pétalos, reposición de plantines y mantenimiento de las dos fuentes de agua son parte de los trabajos realizados para mejorar los servicios al interior del campo ferial.

Entre lo más destacado de estas mejoras está la inversión hecha por la Feicobol en la perforación de un pozo de agua en el campo ferial que abastecerá a todos sus tanques permitiendo contar con agua durante todo el día en baños y cocinas de toda la infraestructura.

El presidente de la Feicobol, Carlos Flores, agregó que hubo drásticas remodelaciones en los baños ya existentes ubicados al lado del Pabellón Bicentenario, del tanque alto, de la Plaza de Comidas y al lado del Teatro al Aire Libre.

Por otra parte, una de las nuevas baterías de baños fue ubicada en el Centro Internacional de Negocios (CIN) y la otra al ingreso del campo ferial.

En cuanto a la mejora de los jardines, el municipio destinó 300.000 bolivianos para que la Empresa Municipal de Areas Verdes y Recreación (Emavra) realice los trabajos de rehabilitación y mejora de las áreas verdes con la colocación de plantines, poda de árboles y ornamentación con un mosaico floral ubicado al ingreso del recinto.

“Los trabajos prácticamente están concluidos, los visitantes podrán deleitarse con las diferentes especies florales como petunias y otras que relucirán en todo su esplendor” dijo el gerente de Emavra, José Claros. 

NO HAY COMO PERDERSE

La señalización en más de 3.500 metros lineales en el interior del campo ferial y en más de 8.500 metros en vías aledañas a la feria permitirá al visitante saber en qué calle interior se encuentra, dónde ubicar determinados servicios, cuáles son los ingresos y las rutas de acceso vehicular a la feria. A lo largo del recorrido, las calles tienen su denominación visible y junto a los íconos de orden universal como baños, comida, espacios de recreación, pabellones de exposición y otros.

Asimismo, se amplió y equipó el ambiente que existía para acoger a la prensa nacional  e internacional que acuda al evento, desde donde se pueden hacer despachos de manera inmediata gracias a la tecnología implementada. 

SALÓN DE NEGOCIOS RENOVADO

Este año, la Feicobol realizó la ampliación del Centro Internacional de Negocios mejorando su sistema de ventilación y sus conexiones eléctricas.

Flores señaló que estas mejoras van con el propósito que tiene la feria este año, que es brindar mayor seguridad y calidad en los servicios, tanto para el visitante como para los expositores. La Feicobol destinó más de 700 mil dólares para las obras de remodelación y construcción que incluyen una reingeniería eléctrica en todos los pabellones para facilitar la instalación de equipos.

ACREDITACIONES EN LÍNEA

Entre los avances tecnológicos implementados para la actual versión de la feria está la acreditación en línea para evitar que expositores, azafatas, periodistas y personal que trabaja en la feria deba llegar hasta el campo ferial. Sin embargo, hasta ayer existían algunos problemas, sobre todo por el congestionamiento de la web de la Feicobol, aspecto que los responsables de acreditación dijeron que se subsanaría durante la primera jornada ferial.

MAYOR CONTROL

Con el registro biométrico de los participantes acreditados, se busca tener un mayor control de los horarios de ingreso y evitar la falsificación de credenciales. Así, sólo quienes tengan registrada su huella dactilar podrán ingresar presionando el pulgar en los sensores habilitados en cada uno de los 40 ingresos. La medida servirá también para llevar control estadístico.

PRIORIZAN VIGILANCIA Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL RECINTO FERIAL

"La seguridad es prioridad en esta versión de la Feicobol", dijo el responsable de seguridad de la feria, Rodrigo Yáñez.

Explicó que en la trigésima versión del evento, se puso énfasis en mejorar la señalización con letreros en zonas de peligro y otros que muestran las salidas de emergencia. También se colocaron más de 70 extintores.

Yañez informó que también se coordinó con la Policía la presencia de 80 efectivos que harán vigilancia en el campo ferial y con el SAR-FAB se acordó el apoyo de voluntarios paramédicos.

“Los trabajos están listos, los visitantes podrán deleitarse con las diferentes especies florales que alegran la vista en las jardineras, principalmente petunias  ”. José Claros

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias