Especiales

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Vuelven a la feria dos países y tres empresas nacionales

Por Heidi Fuente - Los Tiempos - 26/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El pabellón que reúne a las empresas de EEUU. - José Rocha Los Tiempos

El pabellón que reúne a las empresas de EEUU. - José Rocha Los Tiempos

Dos grandes retornos de delegaciones extranjeras y de tres empresas nacionales a los salones de exposición marcan la realización de la trigésima versión de la Feicobol, inaugurada anoche.

Además de batir un nuevo récord institucional en la participación de expositores, este año la feria destaca por haber generado nuevamente expectativa en delegaciones empresariales de Estados Unidos y Chile, como también de las empresas Monopol, Prodem y Manaco.

"Se ausentaron por años e incluso por décadas, pero volvieron a  confiar en este evento empresarial", dijo ayer el presidente de la Feicobol, Carlos Flores.

Flores resaltó el retorno de varios empresarios norteamericanos que se unieron para conformar una  delegación que regresa con productos de diferentes rubros después de unos ocho años de haber estado ausentes de la feria. Los empresarios se ubicaron en un espacio de 180 metros cuadrados, donde ocho empresas destacarán novedades en bebidas, alimentos, productos textiles y de limpieza.

Por otra parte, Chile retorna a la Feicobol con cuatro empresas que ofertan servicios. El "plato fuerte" de Chile es la promoción del turismo en ese país.

“Están llegando representantes del gobierno municipal de Iquique para presentar los atractivos turísticos de esa región y reflejar en este espacio los servicios y los atractivos que la gente puede encontrar cuando visite ese país”, explicó la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.

En cuanto a las empresas nacionales, Flores resaltó la presencia de Manaco, Monopol y Prodem, que este año marcaron su retorno con inversiones individuales que sobrepasan los 100 mil dólares, destinadas a  la construcción de stands llamativos, contratación de personal y novedosas estrategias de marketing.

Los gerentes entrevistados coincidieron en que el retorno de sus empresas se debe al crecimiento logrado por la Feicobol.

El gerente regional de Prodem, José Herrera, manifestó que su empresa invirtió para el evento ferial 140 mil dólares destinados a la construcción del stand y a la contratación de modelos de la agencia Ivanna Sánchez, destacando entre ellas a Verónica Saba.

Por su parte, Manaco retornó con nuevos modelos de calzado, aprovechando el cambio de temporada, que se exponen en un stand de más de 100 metros cuadrados.

Según  reportes estadísticos de la feria, en los últimos cinco años la Feicobol tuvo un crecimiento del 35 por ciento en participación de expositores, con 1.300 empresas nacionales y 28 países, y del 53 por ciento en visitantes. En promedio, superó los 370 mil visitantes a lo largo de los 10 días de feria.

INSTITUCIONES APROVECHAN LA FERIA COMO VITRINA TURÍSTICA

Instituciones como la Unidad de Turismo de la Gobernación, de la Alcaldía Municipal de Cochabamba, de otros municipios e incluso las asociaciones folklóricas de Oruro y Santa Cruz  aprovechan la presencia de las delegaciones nacionales y extranjeras para mostrar los atractivos turísticos y servicios que pueden ofertar, lo que convierte a la Feicobol en una vitrina para el turismo, explicó la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, manifestando que incluso la Cámara Hotelera ha mostrado la inquietud de participar mejorando los servicios para acoger a los visitantes.

CRECIMIENTO DE LA FERIA OBLIGA A REORGANIZAR ESPACIOS

Cambios como la creación de otra Plaza de Comidas, en el sector oeste del campo ferial, para albergar a unas 25 empresas gastronómicas y la implementación de un sector en la zona sudoeste sólo para espectáculos, son parte de la reorganización que se realizó en el recinto ferial debido al crecimiento logrado para este año.

El presidente de la Feicobol, Carlos Flores, dijo que el espacio ya queda pequeño, por lo que ya se licitó la construcción de un nuevo pabellón para unas 150 nuevas empresas en un espacio de unos 2.500 metros cuadrados, para 2014.

Nueva paleta de color | Monopol

Monopol presentará novedades en gamas de color que van desde sobrios a nacarados. 

 

Ofertas de temporada | Manaco

La empresa Manaco regresa este año con grandes ofertas en calzados para todas las edades, además de novedades en su línea Bata.

 

Cochabambinos destacados| Prodem

Prodem resalta la pujanza del departamento con la presentación de dos destacados cochabambinos: Isabella Bustamante, becaria de la NASA, y el atleta Bruno Rojas, que participó en los JJOO de Londres 2012.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo