Especiales

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Ofrecen asesoría para armonizar muebles y casa

Por Heidi Fuente - Los Tiempos - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El stand de Muebles Ibema.  - Fernando Balderrama Periodista Invitado

El stand de Muebles Ibema. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Construcciones de estilos minimalistas, neoclásicos o vanguardistas conviven en la ciudad respondiendo al gusto de sus dueños o de los arquitectos. Ante esa variedad, algunas de las mueblerías presentes en la Feicobol ofrecen este año asesoramiento para “vestir” la casa por dentro siguiendo el estilo que tiene por fuera.

Si bien la tendencia de los dos últimos años en las construcciones fue minimalista, lo último que comenzó a ponerse de moda es el diseño neoclásico y vanguardista llegado de Venecia y París, explicó una de las azafatas de mueblería “Taty”. Se trata de un estilo que tiene un toque minimalista por su simpleza y aprovechamiento de espacios, pero lo combina con adornos de estilo barroco.

Sin embargo, siguiendo el dicho que señala que “sobre gustos nadie ha escrito”, muebles “Taty” ofrece el asesoramiento de un especialista que visita la vivienda y sugiere qué muebles comprar.

En la misma línea, el gerente comercial de Muebles Ibema, Veimar Maldonado, dijo que su empresa ofrece asesoramiento para que los muebles vayan de acuerdo al diseño de la construcción y a los espacios disponibles.

“Todo depende del proyecto arquitectónico que tenga, de acuerdo a eso brindamos el asesoramiento adecuado”, dijo Maldonado y añadió que saturar la casa de muebles no es la mejor idea.

La oferta también incluye muebles desmontables pensados en las viviendas con poco espacio.

En cuanto a los costos, hay juegos de living desde 1.000 hasta 4.500 dólares y comedores desde 500 hasta 7 mil dólares.

El roble sigue de moda

Entre los muebles de madera que se exhiben en el pabellón Bicentenario de la Feicobol, el roble continúa siendo la materia prima más usada por la mayoría de las mueblerías de Cochabamba, debido a que resulta la más duradera y la mejor opción ante la poca oferta de madera mara, en peligro de extinción, y los altos costos que significa su adquisición.

Sin embargo, no todos los muebles de roble tienen la misma calidad porque hay algunos trabajados en madera quemada en horno, otros que tienen un barniz antitermitas y otros de madera sin tratar y acabado sólo con barniz.

Nuevo material

Las mueblerías también ofrecen mobiliario importado de Brasil y Panamá, cuyo material base es el  acero inoxidable, sobre todo para cocinas y baños; mientras que para comedores se combina el vidrio templado y el acero.

En relleno de almohadones, la pluma de ganso rosado es la favorita. La fibra y la esponja fueron desechadas debido a que se deforman con el tiempo.

LOS MUEBLES HECHOS EN LOS PENALES TAMBIÉN TIENEN SU ESPACIO

A poco pasos de la plaza de comidas, los internos de varios penales de Cochabamba también están presentes en la feria ofreciendo camas, salas, modulares y todo tipo de muebles de hogar. También se exponen cuadros, esculturas de madera y otros elementos ornamentales.

De acuerdo con su representante, los precios son económicos y de buena calidad debido a que los internos reciben capacitación permanente en artesanías como parte del programa de rehabilitación de los recintos penitenciarios.

Nuevo material

La novedad son los modulares de acero inoxidable en colores llamativos y poco usuales en muebles, como el verde limón.

"Romar"

 

Muebles a crédito

Mueblería "Taty" ofrece reservar un mueble con 100 bolivianos y pagarlo en un plazo de dos meses. También puede cambiar la pieza por otra.

"Taty"

 

Descuento

"Ibema" ofrece muebles importados de Estados Unidos con un 10 por ciento de descuento.

"Ibema"

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias