Edición especial

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 16:12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Arranca Rueda de Negocios con mayor presencia de empresas de alimentos

Por Heidi Fuentes - Los Tiempos - 2/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Participantes durante la Rueda de 2012. - Hernán Andia Los Tiempos

Participantes durante la Rueda de 2012. - Hernán Andia Los Tiempos

Este año, las empresas del rubro de alimentos, seguidas por las de construcción, transporte, telecomunicaciones y turismo son las de mayor participación en la Rueda de Negocios que se desarrolla entre hoy y mañana, en el marco de la Feicobol, informó la responsable del evento, Evelyn Alcócer.

La Rueda de Negocios, que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios de la Feicobol, es organizada por la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba y comienza con la expectativa de lograr la participación de más de 600 empresas y un crecimiento de 35 por ciento en movimiento económico, manifestó la gerente de la Feicobol, Eunice Achá.

Los organizadores esperan que el monto en intenciones de negocios supere los 55 millones de dólares.

“Han ingresado mucho empresas que trabajan en el rubro de alimentos, tenemos empresas de Chuquisaca y Tarija que están entrando (a la Rueda de Negocios) con esos rubros, llegan asociaciones de productores de ají y de alimentos orgánicos, vienen para concretar negocios y tomar contactos con otros productores”, dijo.

Asimismo, señaló que los departamentos de La Paz y Santa Cruz tienen importante presencia no sólo en el rubro de alimentos, sino también en el de textiles.

Alcócer también destacó la presencia de delegaciones empresariales de Turquía, España, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otras.

“Tenemos todo listo, desde el lunes pasado ya comenzamos con la entrega de material y credenciales a las empresas participantes, arrancamos desde las 8:30 con todo ya instalado”, señaló.

Para el desarrollo de las citas de negocios, Alcócer dijo que este año se trabajó en la ampliación de la red de Internet, la conexión Wi-fi y hay nuevas pantallas táctiles y tablets disponibles para optimizar el trabajo.

Aunque sin dar mayores detalles, dijo que todavía no se ha implementado la anunciada plaforma virtual para hacer negocios, servicio que fue postergado para el año que viene. Este año, la Rueda de Negocios continuará empleando las videoconferencias para conectar a los empresarios que no puedan llegar hasta el recinto ferial a cerrar negocios.

En cuanto a los servicios complementarios, Alcócer explicó que se instaló una plaza de comidas sólo para los participantes de la Rueda de Negocios y también se habilitó una sala de relajación con servicio de masajes.

La clausura del evento está prevista para mañana a las 19:30. 

TODAVÍA HAY INSCRIPCIONES ABIERTAS

El plazo de inscripción con descuento para participar en la actual versión de la Rueda de Negocios ya venció; sin embargo, las empresas interesadas aún pueden registrarse durante el transcurso del día de hoy, informó la responsable del evento, Evelyn Alcócer.

Explicó que por esta razón todavía no se puede dar un cifra total de empresas inscritas.

La Rueda de Negocios es un espacio creado para que las empresas puedan hacer nuevos contactos, introducir su negocio en el ámbito internacional, mostrar sus productos, encontrar socios, proveedores, descubrir nuevos productos y soluciones, conocer las nuevas tendencias y tecnologías y analizar nuevas oportunidades de negocios.

El cálculo del movimiento económico que genera está basado en intenciones o acuerdos conseguidos durante las reuniones de negocios que se realizan en estos dos días.

La inversión que realiza cada empresario para participar varía entre 135 y 110 dólares, dependiendo si está o no afiliado a la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba o a la cámara departamental de su rubro.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo