Edición especial

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Crece cantidad de visitantes en primeros días de la feria

Por Heidi Fuentes - Los Tiempos - 2/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Decenas de visitantes en uno de los pabellones de la feria. - Hernán Andia Los Tiempos

Decenas de visitantes en uno de los pabellones de la feria. - Hernán Andia Los Tiempos

El número de visitas a la XXX Feria Internacional de Cochabamba superó las 128 mil personas en los primeros seis días, un 3 por ciento más que en 2012, cuando ingresaron al campo unas 4 mil personas menos, informó la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, quien agradeció a la población por apostar nuevamente por el evento ferial.

Achá explicó que en los primeros cinco días de feria, hasta la noche del lunes, entraron al reciento unos 94 mil visitantes, más la asistencia de unos 20 mil estudiantes. Los organizadores prevén que sólo el martes pasado ingresaron al menos 15 mil personas por el evento Miss Feria.

“Con esas cifras, con seguridad hemos llegado a alrededor de 128 mil, hasta 130 mil visitantes, todavía se espera la presencia, además, de todos los colegios y estamos esperando el reporte del ingreso del martes en la noche que por el feriado de ayer fue realmente copado, estimamos unas 15 mil personas, por lo menos”, indicó Achá.

Explicó que si bien los primeros días hubo complicaciones en el ingreso, desde esta semana ya funciona completamente la plataforma biométrica en la puerta central donde los acreditados sólo requieren poner su huella digital para ingresar. Agregó que los 40 accesos a la feria ya están abiertos para que la gente no tenga que hacer largas filas.

Entre ayer y el próximo domingo, en el último día ferial, Feicobol espera lograr un récord de visitantes.

El feriado del 1 de mayo es uno de los días que más convoca a visitantes al campo ferial. Ayer, cientos de personas entraron al recinto para visitar los pabellones, disfrutar de los juegos y de la oferta gastronómica.

Familias enteras tomaron el recinto para pasar una jornada de diversión y de compras.

Entradas

En cuanto al precio de las entradas para la feria, Achá reiteró que todos los días, a excepción del sábado, tiene un costo de 25 bolivianos y negó algunos rumores en medios locales que manifiestan que el domingo y feriados la entrada sube de precio.

“Sólo se sube los sábados por los eventos internacionales, el resto de los días es de 25 bolivianos”, dijo y agregó que niños menores de siete años y adultos mayores no pagan entrada.

En cuanto a los estudiantes de colegios, la entrada es 2 bolivianos y para los universitarios e institutos es 10, previa acreditación.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias