No se encontró noticias con citas AND virtualesla AND opción AND requerida AND rueda AND negocios
Citas virtuales,la opción más requerida en la Rueda de Negocios
Especiales

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 12:26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Citas virtuales,la opción más requerida en la Rueda de Negocios

Por Heidi Fuentes - Los Tiempos - 3/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Una cita virtual en la Rueda de Negocios, ayer. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Una cita virtual en la Rueda de Negocios, ayer. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

La vigésima versión de la Rueda Internacional de Negocios arrancó ayer con la presencia de una importante cantidad de citas virtuales y un mayor empleo de recursos tecnológicos, destacó el gerente general de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, José Rivero, durante el acto de inauguración realizado en el Centro Internacional de Negocios de la Feicobol.

Rivero señaló que si bien todavía se habla de un porcentaje mínimo de citas virtuales en relación a las citas materiales, la tendencia es creciente si se considera que este sistema recién comenzó a implementarse desde el año 2011, aunque con un cierto grado de desconfianza, ya que si bien los ejecutivos participaban por Skype, se enviaban representantes; en cambio ahora las citas son completamente virtuales.

“Es la primera vez que se realizan estos encuentros totalmente virtuales y nosotros estamos brindando toda la comodidad que se requiere”, dijo Rivera y añadió que los empresarios están apostando a esta modalidad porque significa, en muchos casos, ahorro de tiempo y dinero, puesto que, entre otras cosas, estas citas representan un primer encuentro que sirve para luego consolidar un negocio.

Rivera dijo que la seriedad de las citas virtuales está garantizada por las cámaras de comercio de todos los países participantes que avalan la existencia de la empresa.

“Podemos garantizar que los empresarios no caigan en sus negocios con empresas fantasmas u otros, porque nosotros les damos la garantía de que pertenecen a cámaras (de comercio) con las que tenemos contacto directo y estas entrevistas se hacen en el marco de la seriedad de una Rueda de Negocios”, explicó.

La Rueda Internacional de Negocios arrancó ayer con más de una docena de empresas extranjeras y alrededor de 600 empresas nacionales y locales. Los organizadores pretenden superar los 55 millones de dólares en intenciones de negocios.

Entre los rubros participantes destacan las empresas de alimentos, tecnología, servicios, construcción, hidrocarburos, madera y otras iniciativas que pretenden ser lanzadas internacionalmente o que buscan socios.

Sólo en las cinco primeras rondas de ayer, cada una de 20 minutos, se realizaron alrededor de 1.000 citas. En algunos casos, existían empresas con agendas “copadas” que ni bien terminaban la cita con una empresa se trasladaban a otra mesa para comenzar un nuevo negocio.

Muy frecuentemente, sucede que por un motivo u otro una de las empresas no puede llegar a su cita y el empresario debe esperar, incluso horas, a su siguiente encuentro.

En respuesta a esta eventualidad, la Feicobol ha implementado una plataforma en la que las empresas pueden reprogramar sus citas o adelantarlas si es que la otra empresa citada se encuentra disponible, explicó ayer la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá.

VENDEN TECNOLOGÍA "POR CATÁLOGO"

Conectarse con proveedores y compradores, buscar franquicia, pero sobre todo hacer reparto directo de sus catálogos es la intención de la Empresa Castell Tecnology que llegó a la XX Rueda Internacional de Negocios con la novedad de ofertar productos tecnológicos por catálogo.

Castell trabaja con líneas como Toshiba, HP, Panasonic, Epson, Nikon, Dell, Microsoft, Canon y otros, y comercializa desde celulares, computadoras y cámaras, hasta software y otros productos que implican el uso de tecnología, explicó su representante, Franz Castell.

EMBAJADA DE HOLANDA OFRECE "CEREBROS"

Asesoramiento de empresarios jubilados en Holanda que quieren llegar a Bolivia a compartir sus conocimientos con empresarios nacionales; subsidio del 50 por ciento en proyectos de innovación y asesoramiento en maquinaria es la oferta de la Embajada de Holanda, que llegó hasta la Rueda de Negocios en busca de cooperar con empresas que busquen expansión y crecimiento.

El agregado comercial del Reino de los Países Bajos, Giacinto Kasanpawiro, explicó que si bien la Embajada trabaja todo el año con ese fin, aprovechan la feria internacional para dar a conocer estos beneficios y, en este caso específico, para reunirse con las cerca de 28 empresas que ya presentaron sus propuestas y que clasificaron en cuanto a los requisitos. La Embajada también brinda información sobre cómo se puede llegar a ser parte de estos proyectos.

MUEBLES "TATI" BUSCA IMPORTAR DE TURQUÍA

A diferencia de otras empresas que buscan difundir o vender sus productos, la mueblería "Tati" busca importar material de calidad de Turquía, como alfombras y otros tejidos, para consolidarse como una empresa “ícono” en diseño y muebles de calidad internacional, según su propietaria, Tatiana Salinas.

Con ese objetivo, Salinas utilizó la modalidad de cita virtual con representantes de Estambul y ya concretó su viaje a esa ciudad para dentro de un mes. “Fue una experiencia impresionante, estoy contenta porque fue rápido y al punto y ya tenemos acuerdos interesantes”, dijo.

La mueblería "Tati" llegó a la feria con varias ofertas como un juego de living de 8.500 bolivianos que puede reservarse con 100 bolivianos y concretar la compra hasta el 5 de julio. Asimismo, ofrece asesoramiento gratuito en decoración de interiores de acuerdo a la vivienda.

PERSONAL ESPECIALIZADO BRINDA APOYO A CITAS

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba organiza la Rueda de Negocios a lo largo de todo el año, según su presidente, José Rivera.

Para este evento tiene asignados a cuatro funcionarios que son responsables de programar, inscribir y publicitar la Rueda.

Dijo que además se contrataron cuatro expertos en Sistemas para la instalación de los servicios tecnológicos. Para los servicios adicionales se contrató personal de comunicación, atención al cliente y de servicios como masajistas y meseros, que colaboran en las mesas de negocios.

Asimismo, se cuenta con la presencia de un traductor en idiomas “clave” como el inglés o francés para ayudar en las citas.

Rivera dijo que si bien existe este servicio, ayer nadie lo solicitó porque los empresarios llegan con su propio traductor.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias