Edición especial

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Libros en Feicobol

Según los vendedores, el nivel de comprensión en lectura debe ser elevado

Por Heidi Fuentes - Los Tiempos - 4/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cuentos, libros de cocina y pastelería. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Cuentos, libros de cocina y pastelería. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Las empresas que ofertan libros, textos, cursos y material escolar en el stand de Educación de la Feria Internacional de Cochabamba han superado todas sus expectativas en ventas, participación y respuesta de los visitantes.

Una de ellas es el stand de Lectura Inteligente que realiza diagnósticos gratuitos de lectura, el cual  estuvo muy concurrido durante los ocho días y realizó un promedio de 240 diagnósticos por noche y un total de 1.950 durante el encuentro.

“Hemos copado las horas y si tuviéramos más espacio habríamos hecho más. Creo que esto se va a incrementar el fin de semana”, manifestó la directora de Publicidad y Marketing, Vilma López, quien explicó que para ello se contó con destacados profesionales psicólogos y pedagogos.

LECTURA DE COMPRENSIÓN

Según López, si bien existe un promedio bueno en cuanto a la velocidad de la lectura, en buena parte de los visitantes del stand que se sometieron a las pruebas existen ciertas dificultades en las áreas de comprensión y retención de lo leído, por lo que se requiere trabajar no sólo en lectura veloz sino también en capacitarlo a concentrarse, comprender, analizar y retener lo leído.

“El trabajo lo realizamos tanto con estudiantes de colegio a partir de los ocho años y hasta jóvenes universitarios”, dijo.

El diagnóstico que se realiza de manera gratuita en el stand ubicado en el Pabellón Internacional de la Feria Internacional de Cochabamba está acompañado de un programa de capacitación que se presenta junto a su distribución en horarios acordes al tiempo de los estudiantes.

LIBROS DE MEDICINA

Otra empresa que resaltó su nivel de atracción es la Librería Técnica Médica. Ésta, además de los característicos libros infantiles que fomentan la lectura, trajo este año libros de medicina y fisioterapia que han sido los más vendidos en la feria.

VENTAS ALTAS

Elizabeth Mayorga, representante del stand, explicó que se han superado sus expectativas con la venta hasta la fecha de más de 35 mil dólares en libros y que se pretende superar la cifra de 50 mil dólares que se vendió el pasado año.

“Nos ha ido bien, hemos salido con (libros) infantiles y de literatura para jóvenes. Ya son cuatro años que venimos con el fin de crear un hábito de lectura, pero también libros especializados de fisioterapia y medicina con descuentos y pagos a plazos que permiten a los estudiantes contar con estos instrumentos para su carrera”, manifestó.

Los créditos que oferta esta librería están de promoción en la feria y pueden ser pagados hasta en cuatro meses, lo que según Mayorga significa una facilidad para los visitantes.

Asimismo, la empresa papelera Lauro tiene descuentos hasta del 25 por ciento en sus productos de material escolar y apoyo pedagógico, como el paquete de cuaderno, lápices, estuches y pinturas por 20 Bs, o la docena de lápices en 12 y lápices rojos en 18, lo que está siendo aprovechado por los visitantes que aseguran que ya están haciendo comprar básicas para el próximo año.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias