Edición especial

Miércoles 17 de septiembre del 2014. Actualizado a las 16:58 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Ofertan karaoke en casa

Tiene más de 5.100 pistas

Por Heidi Fuentes - Los Tiempos - 4/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Muchos interesados en comprar un programa. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Muchos interesados en comprar un programa. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Una novedad que llamó la atención de los visitantes a la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), que hasta el jueves pasado alcanzaban a 130 mil, es un pequeño stand ubicado en la puerta de salida del pabellón de artesanías, donde se ofrece 6 DVD’s de karaoke con más de 5.100 pistas de canciones.

Se trata de un software que se instala en cualquier equipo de computación y que incluye pistas de canciones de una más de medio millar de cantautores y cantantes de todo el mundo.

Sergio Soria,  representante del emprendimiento, dijo que no sólo es la colocación de las pistas sino que este programa presenta un novedoso sistema de presentación que incluye un menú didáctico donde los usuarios pueden introducir el número de pista y ésta automáticamente se programa para ser reproducida.

“El menú puede almacenar hasta 10 canciones en fila, son novedosas y lo importante es que la imagen y el sonido son de primera calidad”, comentó.

Soria explicó que los DVD’s y las canciones ocupan un espacio de 20 gigabytes, que una vez instalado en el computador ya no es necesario colocar los DVD’s, ya que para ello es suficiente contar con una Pentium IV como mínimo.

El software es un diseño ecuatoriano que fue adaptado a nuestro país de acuerdo a los ranking´s de las radiodifusoras y presentan tanto temas antiguos de gusto de los mayores como los clásicos mariachis, baladas, cumbias, salsas y boleros como lo último en canciones que aún no han salido en DVD’s como pop, jpop, regueaton, disco y baladas para que los jóvenes adolescentes y niños también puedan aprovecharlo.

 “Todo se almacena en el ordenador y sólo se requiere conocer el programa para manejarlo, es muy sencillo”, dijo explicando que con una tecla se puede quitar la voz original del karaoke para quienes se consideren más expertos y con la misma se vuelve a colocar para quienes quieran cantar acompañados de la voz del cantante.

El costo de los seis CD es de 200 bolivianos, y con ello trae el cancionero que detalla el código de la canción, el autor, el tema y otros.

“Sólo los representantes del software pueden actualizar las canciones o añadir nuevas”, explicó el representante manifestando que las actualizaciones salen cada mes con nuevos 50 temas y que los compradores podrán requerir este servicio por la suma de 20 bolivianos, lo que hará que el programa no quede obsoleto, dijo.

“Es un servicio más que ofrecemos para que los compradores aprovechen al máximo este recurso” dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo