Edición especial

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 17:35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Suspenden actividad

Faltó espacio para lecheros

Por Los Tiempos | - Usuario - 5/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ganado  vacuno en la Feicobol - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Ganado vacuno en la Feicobol - Fernando Balderrama Periodista Invitado

La Asociación de Productores Lecheros (APL) suspendió ayer el tradicional evento de  juzgamiento del ganado lechero en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), debido a la falta de espacio. El sector se quejó por la falta de apoyo al sector agropecuario en el evento internacional y no garantiza su participación para la siguiente versión ferial, informó el técnico de la institución, Damián Gutiérrez.

APL utilizaba el área verde situada en la parte sudeste del campo ferial, para realizar este evento, pero esta gestión en este lugar se construyó parqueos e infraestructuras del área de diversión, donde las empresas Cordillera, Derby y Taquiña tienen nuevos stands, lo que ha dejado a los lecheros sin espacio para realizar su evento.

Gutiérrez explicó que APL tiene 12 vacas lecheras en la feria y los establos están ubicados en medio del área de diversión y detrás del teatro al aire libre, lo que ha provocado stress en el ganado lechero, por el excesivo ruido, provocando en los animales problemas de digestión y disminución en la producción de leche.

“El directorio analizará muy seriamente la participación de nuestro sector para la siguiente evento ferial. No tenemos apoyo de parte de ejecutivos de la feria y los conflictos con el ganado por el excesivo ruido hasta altas horas de la madrugada, nos hacen dudar de nuestra próxima participación”, dijo.

En esta versión de la feria APL y la granja Olimpia son los únicos sectores agropecuarios presentes.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias