Edición especial

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 15h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Del productor al consumidor

Industrias mejoran snacks

Por Heidi Fuentes - Los Tiempos - 5/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Degustación de  saladitos - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Degustación de saladitos - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Amplia variedad y mejor presentación motivan la compra de los snacks que se promocionan, directamente del productor al consumidor, a precio de costo, en la III Feria Internacional de Cochabamba.

Niños y jóvenes son los más aficionados, ruegan a sus padres que les dispensen unas cuentas moneditas para comprarlos, atraídos por las vistosas bolsas en los armazones y la variedad de bandejas de exhibición y degustación en los mostradores.

Las más codiciadas son las papas fritas y las pipocas, que a diferencia de años pasados, cuando se conocían contadas variedades de ellas, ahora, se producen y comercializan en diversos sabores, colores, tamaños y presentaciones además de nuevos productos como cebolla frita, papa frita nativa y aros de cebolla con quinua.

En cuanto a papas fritas, además de las tradicionales que únicamente llevan sal, hay con sabor a pizza, churrasco argentino y cordero al palo, que las produce la corporación de alimentos Orgánica del Sur y las comercializa en bolsas importadas dePerú, según el encargado de ventas, Jaime Vargas.

También están los chips de papa nativa que, recientemente, fueron lanzados al mercado; elaborados con papas de intensos colores y profundo sabor que se cultivan en Colomi y Morochata; son fritas con su cáscara;  poseen propiedades antioxidantes, alto contenido de fibra y vitamina C; según describen las industrias alimenticias que las producen y comercializan, Pa&Pa y Lazzo.

La fritura que fue lanzada, con motivo de la feria, es la cebolla frita, finamente rallada, elaborada artesanalmente por la microempresa de snacks, N&G, que la comercializa en tapers transparentes, según su propietario, Nicolás.

Por su parte, la industria alimenticia Kris promociona, en su nueva línea de producción, fritos de tocino o “chicharroncitos” en forma de tocinetas, cortesitas, palitos, cuadraditos y rueditas, en bolsitas atractivas, indica el gerente comercial, Jorge Trujillo.

 En pipocas hay más variedad, así, Orgánica del Sur ofrece pipocas con miel, pasancallas de maíz con dulce de leche, bolitas de queso, bolitas de chocolate y aritos de cereal con fruta.

Mientras que la industria alimentaria Coronilla S.A. ofrece pipocas de quinua y arroz, como: las clásicas, las con sabor a chocolate, miel y coco además de las picantes, sazonados con orégano, y los aros de cebolla, señala la encargada de ventas, Cristina Peláez.

Las pipocas americanas, ACT II, que se elaboran rápidamente en microondas, con mantequilla, extramantequilla, mantequilla light o queso, también “tienen muy buena acogida en el mercado cochabambino”, asegura la jefa de marketing, Andrea Ivanovick.

Algunas de ellas, también, producen maní, haba seca, yuca frita y plátano frito, pero, en menor cantidad.

Los envases que la mayoría emplea para la comercialización, cuentan con atmósfera protectora, que evita la penetración de rayos solares y granos de polvo, controla también la humedad.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias