Edición especial

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 23h37 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:20 LOS TIEMPOS DIGITAL TRANSMITE LA ENTRADA EN VIVO

Miles bailan con alegría y devoción para la Virgen de Urkupiña

Por Nelson Peredo - Los Tiempos Digital - 14/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Una bailarina de la fraternidad Chaco y Danza, conversa con Los Tiempos Digital. - Los Tiempos Digital | Usuario

Una bailarina de la fraternidad Chaco y Danza, conversa con Los Tiempos Digital. - Los Tiempos Digital | Usuario

COCHABAMBA |

Miles de bailarines recorren la ruta de la entrada folklórica en honor a la Virgen de Urkupiña, patrona de la integración nacional, con fe y devoción, según testimonios recogidos por Los Tiempos Digital.

La entrada folklórica, que comenzó a las 9:00 con la procesión de la imagen de la Virgen de Urkupiña, cuenta con la participación de 57 fraternidades que agrupan a cerca de 15 mil bailarines y puede verse en directo a través del portal web de Los Tiempos.

"La mamita de Urkupiña convoca a todos los bolivianos, pero también a todos los hermanos extranjeros para compartir su bendición y su mensaje de fe", dijo el alcalde de Quillacollo, Charles becerra, que observó la entrada desde el palco oficial junto a varias autoridades nacionales y departamentales.

Asimismo, Becerra aseguró que Bolivia y el mundo tienen sus ojos en Urkupiña 2013, "gracias al portal web de Los Tiempos, está permitiendo que los compatriotas del mundo disfruten de este espectáculo cultural y religioso".

Mientras tanto, cientos de devotos llegan a los pies de la Virgen de Urkupiña, en el atrio del templo San Ildefonso, pidiendo principalmente salud, trabajo y seguridad para la familia.

"Es mi tercer año bailando para la virgencita, siempre con devoción con mis compañeros y vecinos, pidiendo salud y paz para el país", dijo Marcelo, de la fraternidad Kullacas.

En la misma línea, Paola, danzante de la agrupación Chaco y Danza dijo que bailará en honor a la Virgen de Urkupiña hasta que las fuerzas le alcancen.

"Pido salud y trabajo, pero principalmente (bailo) para agradecerle por todo lo que nos da", señaló la fraterna.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias