Edición especial

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ALREDEDOR DE 10.000 BAILARINES DE 68 FRATERNIDADES PARTICIPAN EN LA ENTRADA QUE SE INICIA HOY A LAS 8:00

Remozan Museo de la Virgen de Urkupiña

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 14/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Remozan Museo de la Virgen de Urkupiña - José Rocha Los Tiempos

Remozan Museo de la Virgen de Urkupiña - José Rocha Los Tiempos

Más de 10.000 bailarines de 68 fraternidades folklóricas renovarán su fe en la Virgen de Urkupiña. Como todos los años, los bailarines ingresarán por la avenida Martín Cárdenas, en el sector del Calvario, para continuar por el centro y norte de Quillacollo hasta finalmente llegar a los pies de la Virgen de Urkupiña, en el templo de San Ildefonso.

El vicepresidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña, Wilson Rivas, dijo que las agrupaciones bailarán 15 ritmos diferentes: morenada, tinkus, pujllay, chacarera, kullawada, waka tok'oris, llamerada, caporales y otros.

Este año se habilitarán 14 puntos de control, para que no existan baches entre las distintas fraternidades ni un consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Seguridad

A partir de hoy y hasta el 16 de agosto la atención está centrada en Quillacollo con un enorme despliegue de seguridad, que se reflejará en la movilización de 6.000 uniformados, 4.000 de la Policía Departamental y 2.000 de la Policía Militar (PM) y otras unidades.

La Alcaldía de Quillacollo, anfitriona de la mayor fiesta cultural y religiosa de Cochabamba, ha confirmado la inversión de 1 millón de bolivianos, para que esta festividad sea una de las más vigiladas por cámaras de seguridad, radios con GPS, una pasarela metálica en la plaza Bolívar exclusiva para peatones y una cámara aérea.

Todo el esfuerzo técnico y tecnológico está dirigido a velar por la seguridad del millón de peregrinos, que se estima que este 2013 llegarán a visitar a la mamita de Urkupiña, durante todo el mes de agosto.

El día de la Entrada Folklórica está restringida la venta de bebidas alcohólicas en el recorrido de los bailarines y a 100 metros de la ruta de las fraternidades.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias