Edición especial

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 17h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RAQUETBOL

Doblete de Mina

Por Edwin Fernández Rojas - Los Tiempos - 6/09/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cristhian Mina y Claudia Anaya conquistaron el título en raquetbol, en la segunda fase de los Juegos Plurinacionales de Secundaria. - José Rocha Los Tiempos

Cristhian Mina y Claudia Anaya conquistaron el título en raquetbol, en la segunda fase de los Juegos Plurinacionales de Secundaria. - José Rocha Los Tiempos

Cristhian Mina conquistó dos títulos al hilo en el torneo de raquetbol de la segunda fase de los Juegos Plurinacionales de Secundaria, que se desarrolló en el complejo Municipal de la zona de Sarco.

El representante del colegio Ítalo Boliviano cosechó su primer galardón en la especialidad de singles después de vencer 2-0 a Diego Crespo (Edad de Oro) en el partido final del certamen, que duró menos de los previsto porque el campeón solventó su triunfo con un 15-7 en la primera cancha, y 15-2 en la segunda.

Acto seguido, Mina, haciendo pareja con Leonardo Rojas, se confirió la corona en la modalidad de dobles tras superar a Adrián Quiróz y Mayer Vargas, del colegio Maryknoll. El binomio del establecimiento Ítalo Boliviano triunfó con un concluyente 2-0, con parciales 15-11, 15-9.

En damas, Claudia Anaya, del colegio Loyola, subió a lo más alto del podio al superar con dificultad a Micaela Molina, del Hughs Scholl de Sacaba. La campeona comenzó venciendo en la primera cancha con un estrecho 15-10; sin embargo, cayó en la segunda por 8-15, lo que obligó a dirimir el pleito en un tercer juego, que terminó con la victoria de Anaya con un contundente 11-2.

Micaela Molina se desquitó del traspié que tuvo en singles consiguiendo el cetro en dobles, conformando dupla con su hermana María Fernanda. Las representantes de Hughs Scholl (Sacaba) superaron sin contratiempos al binomio integrado por Andrea Pedrazas y Priscila Meneses por 2-0 (15-6, 15-9) para hacerse de la corona.

Mientras tanto, Sara del Carpio y Patricia Medizábal (Loyola) subieron al tercer peldaño del podio en damas, relegando a Margarita Crespo y Dana García (San Miguel de Tiquipaya) al cuarto puesto, en tanto que Jorge Chacón y Gerson Miranda (Loyola) fueron terceros, dejando el cuarto escalón para Juan Condori y Gerson Vargas (San Miguel de Tiquipaya).

En singles varones Moisés Escalera (La Capilla) fue tercero, mientras Natalia Mina (Ítalo Boliviano) ocupó la tercera casilla en damas.

Los campeones y subcampeones irán a la fase final de los juegos a celebrarse en La Paz en octubre de este año.

OPINIONES

Cristhian Mina. Ítalo Boliviano

No sé que le pasó a mi rival, no jugó bien. Me entregué al máximo para acabar el partido lo más rápido posible

Claudia Anaya. Loyola

Perdí con ella (Micaela) en las eliminatorias; sin embargo, hoy (por ayer) me rehice jugando mucho mejor

 

Campeones

Cristhian Mina        Singles varonesClaudia Anaya        Singles damasMina- Rojas            Dobles varonesHnas. Molina           Dobles damas

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias