Inició su vida laboral en the Coca-cola company México, empresa donde pasaría nueve años hasta llegar a la posición de director general para Colombia. También trabajó para la multinacional americana Philip Morris, en donde ocupó cargos directivos en México y Centroamérica, y por ultimo tuvo la oportunidad de manejar la dirección comercial de México para la empresa austriaca Red bull. Fundador de Liquid thinking, ceo de Marketing news y Exma, autor de los best seller “El consumidor es el medio” y de “Social influence marketing”
Fundador y socio de Glue Colombia. Su visión y liderazgo suscitó en el 2005 el interés de la multinacional inglesa WPP para convertir su agencia en Glue Colombia. Es considerado como uno de los pioneros del BTL y ha sido reconocido como mejor ejecutivo y empresario de Colombia por la revista dinero y como el mejor profesional en marketing experiencial por el FIP en dos ocasiones y, con más de 100 premios internacionales en el ámbito del BTL, hoy en día es uno de los profesionales de BTL más premiado de Iberoamérica. Es catalogado como un gran conferencista y actualmente se encuentra recopilando sus conocimientos, teorías y experiencias para la creación de un libro que se publicará a finales de este año.
Juan Carlos es autor de los libros "La guía del community manager" y "La guía avanzada del community manager" los cuales han sido los más vendidos en Amazon España en la categoría de social media. Tiene una de las cuentas de Twitter (@juancmejiallano) con mayor cantidad de seguidores e influencia en todos los países de habla hispana en los temas de marketing y redes sociales. Juan Carlos también es consultor, conferencista internacional, blogger (juancmejia.com) y profesor de los temas de marketing digital, social media y comercio electrónico.
Fundador y director de Brainstorm Mkt Studio; agencia especializada en el diseño, protección, construcción y posicionamiento de marcas. Creador del marketing estructural© y la metodología para hacer auditorías en marketing zoom 360©, ambas pioneras en Latinoamérica que buscan generar mayor conciencia sobre la importancia de una estructura de marketing saludable en las empresas. Su forma particular y metodológica de ver la construcción de marcas lo ha llevado a ser speaker y columnista de varios medios especializados en Latinoamérica. Ha impartido más de 100 conferencias relacionadas con posicionamiento de marca y branding holístico con su conferencia "sexy marketing" y "la marca del superhéroe".
Los lugares habilitados para comprar lus entradas son los siguientes: