Hemeroteca - Edición del 29 Noviembre 2006

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 115 noticias

El Papa intenta aplacar tensión entreel Vaticano y el Islam

El Papa dedicó gran parte del primer día de su viaje a Turquía a aplacar las tensiones entre el Vaticano y el Islam, mientras el presidente de Asuntos Religiosos de ese país, Alí Bardakoglu, denunció que se está difundiendo la "islamofobia" en el mundo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Rige la ley de tierras; la oposición tambalea

La Paz | ANF.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) desarticuló la noche de ayer todos los mecanismos de presión de los partidos de la oposición Podemos, Unidad Nacional y ...

Ed. Impresa - Diario Nacional

Lazarte despidió a los policías

Sucre | Red Líder Tras haber despedido a los policías que prestaban seguridad en el hemiciclo, la presidenta Silvia Lazarte asumió la responsabilidad de la seguridad en la Asamblea Constituyente.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mujeres tomaron la testera y el MAS sesionó en el Junín

Sucre | Red Líder La Asamblea Constituyente se partió en dos. Ayer, 11 asambleístas mujeres tomaron la testera del teatro Gran Mariscal para iniciar una huelga de hambre y los representantes ...

Ed. Impresa - Diario Nacional

Morales declara el fin del latifundio

La Paz | Agencias El presidente Evo Morales promulgó anoche la polémica reforma a la ley agraria que flexibiliza el mecanismo para expropiar fundos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El MAS desarma a la oposición y aprueba en el Senado 5 leyes

Evo Morales retrasó su viaje para promulgar la ley de tierras La Paz | ANF El Movimiento Al Socialismo desarticuló la noche de ayer todos los mecanismos de presión de los partidos de la oposición, Podemos, Unidad Nacional y MNR tanto en La Paz como en Sucre y logró su propósito, aprobar no sólo la ley de reversión de tierras, los contratos petroleros y el convenio militar con Venezuela, en el Senado Nacional, sino también ratificar el voto de la mayoría absoluta en la Asamblea Constituyente.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En senadores se aprobó los 44 contratos firmados por YPFB con las petroleras

La Paz | La Prensa Luego de aprobar la Ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, la Cámara de Senadores aprobó los 44 contratos firmados por el Gobierno con las 12 empresas petroleras que operan en el territorio nacional, además del convenio de defensa con la República Bolivariana de Venezuela, la reformulación del Presupuesto General de la Nación y la contratación de un crédito por más de 43 millones de dólares que desembolsará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Comandante de la Policía, en la mira

Ante los desordenes provocados en Cochabamba el lunes, frente a los cuales los efectivos policiales se vieron obligados a actuar con gases lacrimógenos y la detención de algunos "provocadores", el comandante departamental de la Policía, Raúl Benavente, ha sido blanco se severas criticas e incluso, del pedido de su remoción del cargo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Entidades piden un diálogo urgente

Redacción Central y Agencias Representantes de la Iglesia Católica, de los empresarios de Bolivia y de la Asamblea de Derechos Humanos hicieron por separado un llamado para que se inicie de manera urgente un diálogo en el país para evitar mayores confrontaciones que pueden terminar con muertes y heridos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Empresarios respaldan resolución de los cívicos

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba determinó ayer, como miembros del Comité Cívico de Cochabamba, apoyar la resolución emitida por las entidades cívicas del país, por lo que convocaron a todos los sectores empresariales y de la sociedad civil a apoyar el paro cívico de 24 horas declarado para el viernes 1 de diciembre, si hasta mañana jueves el Gobierno Nacional no revisa su posición.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores