Hemeroteca - Edición del 18 Enero 2007

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 102 noticias

Piden segunda categoría

La Paz | ANF Los operadores de turismo, que mantienen conversaciones con las autoridades de la Cancillería de la República, anunciaron ayer que pidieron la "categoría II" para las visas consulares que se exigirán a ciudadanos estadounidenses a partir de marzo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Seguro rige en abril

La Paz | ABI La ministra de Salud, Nila Heredia Miranda, anunció ayer que el 1 de abril se pondrá en marcha el seguro universal de cero a 21 años con el objetivo de resguardar y generar un proceso de promoción de la salud.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Suprema designa defensores para Goni y sus ministros

Sucre y La Paz | Correo del Sur y Agencias La Sala Penal Primera de la Corte Suprema de Justicia nombró a los abogados Elizabeth Margarita Vargas, Nelson Quinteros Salamanca y Freddy Eusebio Méndez Medrano como defensores de oficio de los imputados Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague, respectivamente, al haber sido declarados rebeldes ante la justicia dentro del caso denominado "Octubre Negro".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Kieffer duerme en el suelo de una celda de San Pedro

La Paz | ANF Aislado de la población penal, el ex ministro de Defensa de Hugo Banzer Suárez, Fernando Kieffer (ADN), se encuentra en una celda nauseabunda, lóbrega y húmeda de la cárcel de San Pedro donde reposa en un colchón que fue instalado en el suelo junto a sus medicamentos, agua, la pequeña imagen de una virgen y algunos libros entre los cuales destaca una Biblia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Informe sobre militares venezolanos deja dudas

La Paz | AP La oposición no quedó satisfecha con el informe que ofreció ayer a la Comisión de Defensa del Congreso el ministro del área, Walker San Miguel, sobre el ingreso de militares venezolanos por considerar que dejó "lagunas" que podrían llevar incluso a plantear su interpelación.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Colegios en provincias regularizan inscripción

Los colegios de las provincias de Cochabamba comenzarán a regularizar las inscripciones escolares una vez que los conflictos sociales, marchas y bloqueo de carreteras cesaron en el departamento, evaluó el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Óscar García.

Ed. Impresa - Diario Local

Policía consulta cambios al alto mando en La Paz

El nuevo jefe policial de Cochabamba, Wilge Obleas Espinoza, que retomó la conducción de la guarnición después de ser destituido por la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz, en tiempo récord (el 8 de enero), anunció que elaboró una orden de destinos interna, pero que antes de ser aplicada requiere del aval de los altos mandos en La Paz.

Ed. Impresa - Diario Local

Campesinos vetan el ingreso de Reyes Villa

Mientras la ciudad de Cochabamba se fue pacificando ayer con el repliegue de los campesinos y cocaleros a sus lugares de origen, una asamblea de sectores sociales resolvió vetar la entrada del prefecto, Manfred Reyes Villa, a las 16 provincias del departamento y conminaron a las corporaciones de Desarrollo a abandonar la zona rural en 24 horas, informó el secretario de actas de la Federación de Trabajadores Campesinos, Sinforiano Paniagua.

Ed. Impresa - Diario Local

Alteños declaran paro con toma de Prefectura

La Paz | ANF Las organizaciones sociales de El Alto determinaron realizar un paro cívico movilizado de 24 horas el lunes 22 de enero próximo exigiendo la renuncia del prefecto de La Paz, José Luis Paredes, además de la toma física de los predios de la Prefectura, los bienes personales de dicha autoridad y los medios de comunicación que no brinden una información "transparente" a la población.

Ed. Impresa - Diario Local

Herrada: Todos escaparon como ratas

Vestido de pantalón y camisa de jean azul, zapatos negros bien lustrados y un peinado impecable, el designado prefecto popular de Cochabamba, Tiburcio Herrada, caminaba ayer en la mañana por la plaza principal por la que sólo la noche anterior había sido llevado en hombros (hasta perder un zapato) por el ala radical de la izquierda cochabambina, a la conclusión del cabildo que reclamó la renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores