Hemeroteca - Edición del 23 Agosto 2007

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 74 noticias

Liberan a boliviano después de varios días

España | Efe La Guardia Civil informó ayer de la liberación de un boliviano que permaneció secuestrado varios días en la localidad española de Chiva, en Valencia (este), por cuatro personas de nacionalidad española, ya detenidas, relacionadas con el tráfico de drogas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Líder chileno pide resolver demanda marítima boliviana

Santiago de Chile | Ap Sergio Bitar, presidente de uno de los cuatro partidos de la coalición de gobierno, exhortó ayer a "una conversación en serio" para solucionar la mediterraneidad de Bolivia y a un diálogo paralelo con Perú para ver si cambia "su política histórica de bloquearle una salida a Bolivia".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Repatrían los restos de ocupantes de avioneta

Santa Cruz | El Deber Los restos del piloto y de su acompañante, que perecieron tras siniestrarse una avioneta con matrícula paraguaya cargada con droga, serán repatriados a Brasil.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cancillería convoca a Embajador de EEUU ante su reclamo

Ap y Los Tiempos La Cancillería convocó ayer al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, por unas declaraciones suyas en las que reclamó mayor cooperación del Gobierno y aseguró que la coca y el narcotráfico aumentaron en la administración del presidente Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Chuquisaca declara paro cívico tras jornada violenta

Sucre | Grupo Líder Tras la jornada violenta que se registró ayer en Sucre, por el enfrentamiento entre manifestantes y policías, los chuquisaqueños declararon un nuevo paro cívico de 24 horas, que cumplirán hoy, en contra de la resolución de la Asamblea que dejó fuera el pedido de Capitalidad Plena.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ratifican sesión para elegir nuevos tribunos

El presidente nato del Parlamento, Álvaro García Linera, ratificó la invitación para que, hoy, el Congreso en pleno elija los puestos vacantes del organismo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

MAS defenestra al Tribunal Constitucional

Los cuatro tribunos acusados califican de ilegal la resolución de Diputados, que autoriza su enjuiciamiento, y anticipan que no acatarán esa determinación, además de que seguirán ejerciendo sus funciones Grupo Líder y Agencias Tras una jornada tensa y violenta, el Movimiento Al Socialismo (MAS) suspendió las sesiones plenarias de la Asamblea Constituyente en forma indefinida y defenestró al Tribunal Constitucional, al aprobar en la Cámara de Diputados, en ausencia de la oposición, un juicio contra cuatro de los cinco magistrados que integran este órgano.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dirigentes de la UMSS definen cómo impedir elecciones

Líderes de la Federación Universitaria Local de la Universidad Mayor de San Simón anuncian una asamblea para hoy para definir sus estrategias contra los comicios de este viernes.

Ed. Impresa - Diario Local

En Pocas Líneas

LLEGAN PERSONALIDADES INTERNACIONALES Hábitat entrega la casa 7 mil en Cochabamba La Fundación Hábitat para la Humanidad dotará de una casa propia a una familia cochabambina.

Ed. Impresa - Diario Local

Conforman brigada de protección de Trojes

Luego de conocerse la llegada de nuevos contingentes humanos que se asentaron en la zona de Trojes (Tiquipaya), organizaciones de este municipio decidieron conformar una brigada de protección del área, informó el alcalde de esta jurisdicción, Evaristo Peñaloza.

Ed. Impresa - Diario Local


Ediciones anteriores