Hemeroteca - Edición del 11 Agosto 2008

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 76 noticias

Evo y  media luna se robustecen

Tanto el Gobierno como la principal fuerza de oposición (la media luna ) ganaron en el referéndum revocatorio de ayer y los resultados los dejaron robustecidos, y por primera vez en mucho tiempo el Presidente dio un mensaje conciliador, al convocar al diálogo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Celebran "elecciones ejemplares en Bolivia"

La Paz | ABI Tras el cierre del referendo revocatorio en Bolivia, el presidente de la Comisión Permanente de Representantes del Mercosur, Carlos Chacho Álvarez, y el presidente del Parlamento del Mercosur, doctor Rosinha, emitieron un comunicado en el que califican las elecciones como "ejemplares".

Ed. Impresa - Diario Nacional

La "media luna" se fortaleció más

Red Líder Por tercera vez, tal como anticiparon las encuestas, los cuatro prefectos de la "media luna" (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija) celebraron anoche una nueva victoria en las urnas, al ser ratificados en sus cargos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Resistencia, resignación y duros discursos después de la consulta

Redacción central y agencias Las reacciones entre los prefectos, tras conocer los resultados en boca de urna y conteo rápido del Referéndum Revocatorio de ayer, fueron desde la resignación, la resistencia y el endurecimiento de los discursos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El voto político arrastró prefectos

Hay que leer la salida de estos tres prefectos en el marco de la consolidación del voto por el MAS, porque ha habido una votación importante por el Presidente de la República y que ha arrastrado a los prefectos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo ratificado con 62%, pero ya son 5 regiones opositoras

Casi como estaba previsto en las encuestas preelectorales, el presidente de la República, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, fueron ratificados ayer al haber logrado el 62,4 por ciento de apoyo a sus gestiones, en el Referéndum Revocatorio de Presidente y de Prefectos realizado en todo el país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Nueva modalidad democrática

Como primera experiencia, en Cochabamba el proceso revocatorio transcurrió con calma, salvo algunas situaciones desafortunadas, donde en una misma mesa coincidieron elegidas jurados personas ausentes del país y otras recientemente fallecidas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tres prefectos salen con más de 50%

Sin dar lugar a discusiones de interpretación de resultados, como se temía, los prefectos de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; de La Paz, José Luis Paredes y Alberto Aguilar de Oruro, dejan sus cargos, tras recibir en el Referéndum Revocatorio de ayer votaciones contra sus gestiones de entre 51 y 62 por ciento de los electores, según una encuesta en boca de urna y conteo rápido efectuado por la empresa Captura Consulting para la Red Líder.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El referéndum no era la vía: hay que dialogar

Las polarizaciones, tanto por el lado del Gobierno como por el de las regiones autonomistas, se robustecen más; el referéndum no parece que era la vía para salir de la crisis política del país; será necesario buscar nuevas fórmulas, diálogo y negociaciones en las que ambos sectores deben ceder posiciones.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Los masistas y los autonomistas celebran resultados

Dos triunfos importantes obtuvo ayer el gobierno de Evo Morales, el primero, ser ratificado como presidente y que su compañero Álvaro García Linera sea ratificado como vicepresidente.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores