Hemeroteca - Edición del 02 Noviembre 2008

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 99 noticias

Día de Difuntos

La muerte es un elemento importante en la liturgia católica, lo que se comprueba con sus costumbres y devociones durante todo el año.

Ed. Impresa - Diario Columnistas

Nos estornudamos en la Justicia

Viejos pueblos civilizados hicieron de la Justicia una diosa a la que llamaron Temis, a la que vistieron con una túnica impoluta, le vendaron los ojos y le hicieron portar una balanza.

Ed. Impresa - Diario Columnistas

Una Constitución para la separación

Se ha publicitado un acuerdo de maravillas entre el oficialismo y los aparentes enfoques opositores para llegar a una Constitución que, supuestamente, coloca a los ciudadanos bolivianos en mejores condiciones que la anterior (la de La Glorieta).

Ed. Impresa - Diario Columnistas

Encrucijada: ¿apoyar lo inaceptable?

El proyecto de Constitución del MAS de Oruro incluía graves amenazas para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas por las contradicciones que tiene en su redacción y los vacíos constitucionales que lleva en su seno.

Ed. Impresa - Diario Columnistas

Los difuntos pedagogos

Ha comenzado la ridícula labor de los pedagogos de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Ed. Impresa - Diario Columnistas

Sucede que me canso de ser columnista

un célebre verso suyo: sucede que me canso de ser hombre .

Ed. Impresa - Diario Columnistas

A grandes males&

El reconocimiento por parte del Presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en el sentido de que la escasez de combustibles en el país obedece a la baja producción, emergente a su vez de la falta de inversiones en el rubro de los hidrocarburos a lo largo de los últimos diez años, por una parte, y sus seguridades de que la empresa estará en condiciones de dar una solución estructural al problema en plazo de seis meses, por la otra, clarifican finalmente una situación que mantenía desconcertada a la población, además de permitirle la búsqueda de alternativas sobre todo en materia del uso doméstico del gas licuado, dado que a las autoridades naciones les corresponde ocuparse de zanjar la carestía de los otros carburantes de empleo en el transporte o la agroindustria.

Ed. Impresa - Diario Columnistas

Mercancía trucha...

Alguien con gran facilidad y enorme habilidad, nos está vendiendo gato por liebre.

Ed. Impresa - Diario Columnistas

Maquillaje constitucional

La CPE pactada así la han llamado fue presentada como una suerte de reencuentro nacional.

Ed. Impresa - Diario Columnistas


Ediciones anteriores