Hemeroteca - Edición del 17 Enero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 150 noticias

Sube la violencia en las campañas

En días pasados, las plazas centrales de Santa Cruz y La Paz fueron escenario de enfrentamientos entre quienes promueven el Sí y el No al proyecto de Constitución Política del Estado (CPE). Ayer similares escenas se vivieron en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, en las calles de Tarija y en el paraninfo universitario de Sucre, donde integrantes de ambos grupos intercambiaron insultos y hasta algunos golpes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo no se da por aludido por «lecciones» de Lula

El presidente de la República, Evo Morales, volvió a declararse ayer "víctima de algunos medios de comunicación" que, según él, tergiversaron las declaraciones de su homólogo del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le recomendó gobernar para todos los bolivianos y no sólo para los pobres y los trabajadores con el propósito de lograr el bienestar y desarrollo en el país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Religiosos piden respetar los resultados de las urnas

Los religiosos y religiosas del país pidieron ayer, a través de una carta abierta, vivir este momento decisivo que enfrenta el país con “espíritu democrático” e instaron a todos a respetar los resultados que emerjan de las urnas, en el referéndum a celebrarse el próximo domingo 25. Asimismo, respaldaron y se adhirieron al documento emitido por los obispos, con los aspectos positivos y preocupantes del proyecto de Constitución, los mismos que generaron ayer una nueva polémica entre la Iglesia y el Gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia necesita permiso de EEUU

El presidente de la República, Evo Morales, firmó el miércoles un decreto supremo a través del cual autoriza la compra de seis aviones L-159 ALCA, de fabricación checa, para la Fuerza Aérea Boliviana por un valor de 57,8 millones de dólares.

Ed. Impresa - Diario Nacional

10 casos por día de dengue clásico en Cochabamba

Son 10 casos de dengue clásico por día que registra el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, cifra que se incrementó con relación a años pasados, según el director de dicha institución, Armando Delgado.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Asaltan Credinform y se llevan 5.600 dólares

Tres avezados delincuentes asaltaron a dos funcionarias de Credinform, que cumplían con la venta de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en la urbe alteña y se llevaron un botín de 5.600 dólares.

Ed. Impresa - Diario Nacional

3 directores suspendidos de colegios por cobros

El Ministerio de Educación y Culturas instruyó la suspensión de los directores de las unidades educativas “Piloto Naciones Unidas” y “Germán Busch A y B” por haber realizado cobros indebidos de dinero en el proceso de inscripción de estudiantes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La Fiscalía rechaza la demanda del Ejército

La denuncia que planteó el Ejército por la supuesta agresión a militares, acontecido el pasado 24 de mayo de 2008, por parte de los miembros del Comité Interinstitucional, fue rechazada por el Ministerio Público.

Ed. Impresa - Diario Nacional

21 municipios altamente vulnerables a inundarse

Veitiún municipios ubicados en Beni, Cochabamba y Santa Cruz son altamente vulnerables a las inundaciones y fueron identificados como de alto y muy alto riesgo en el "Atlas de las amenazas, vulnerabilidades y riesgos de Bolivia", elaborado por la Fundación Oxfam Gran Bretaña, la ONG Fundepco y otras instituciones.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cautela ante la propuesta de EEUU

El Gobierno se mostró ayer cauto ante el planteamiento de la senadora Hillary Clinton, nombrada por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, como su secretaria de Estado, sobre una "diplomacia directa" con Bolivia a base de una agenda de cuatro temas.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

25 Octubre 2014 Internacional

Corrupción, clave en elecciones de Brasil

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos