Hemeroteca - Edición del 18 Enero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 94 noticias

Evo habla de la posibilidad de que no se apruebe la CPE

El presidente Evo Morales en más de una oportunidad dio por aprobado el proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) en el referéndum a realizarse el 25 de enero próximo e incluso anticipó los pasos para su aplicación inmediata, pero ayer en Yacuiba no se refirió al tema con la misma certeza y habló de la posibilidad de que no sea aprobado y de que no pueden confiarse en la victoria del Sí.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Reelección de Ortiz causa malestar en filas del MAS

La reelección como presidente del Senado del opositor Óscar Ortiz provoca aún malestar en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), no sólo por el fracaso de su propósito de tomar el control de la Cámara Alta, sino, sobre todo, porque el éxito de la oposición fue posible con los votos de dos masistas, ahora disidentes, Gerald Ortiz y Guido Guardia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hallan tres fábricas de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) halló ayer, tres fábricas de droga en la ciudad de El Alto. En una de ellas se registró una explosión, aparentemente, por un mal manejo de combustibles. En dicho operativo se registraron seis detenciones (cuatro bolivianos y dos peruanos).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ex ministro denuncia amenazas

Mensajes telefónicos y últimamente panfletos deslizados por bajo la puerta de su domicilio en Santa Cruz de la Sierra, con amenazas de muerte por un supuesto ‘Grupo Octubre’, denunció que viene recibiendo Guido Áñez Moscoso, ex parlamentario y ex ministro de Agricultura en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Campañas se apoderan de las calles y las plazas

A sólo siete días del referéndum constitucional, oficialistas y opositores, se han propuesto llegar al mayor número de personas para convencerles de las razones por las que deberán votar por el Sí y el No, respectivamente. Con este cometido, ayer se apoderaron de las calles, algunas plazas y lugares de mayor concentración ciudadana.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Los presos vinculados a la «media luna» piden ayuda

La confrontación entre el Gobierno y las regiones opositoras que encabezaron un movimiento para conseguir la autonomía y evitar los recortes gubernamentales a los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) dejó como saldo 13 personas recluidas en el penal de San Pedro, en La Paz, quienes piden más ayuda.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Breves

VOTACIÓN La OEA envía 80 veedores La Paz | Anf.- El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Raúl Lago, confirmó que 80 veedores llegarán al país para observar el referéndum del 25 de enero y detalló que éstos tendrán más presencia en los departamentos que promueven la campaña por el No.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tierras enfrentan al INRA y ganaderos

Mientras el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) denunció la existencia de tres supuestos casos de fraude agrario y tráfico de tierras que perjudican la conclusión del saneamiento de tierras en el área de explotación minera del yacimiento Mutún, en las últimas horas los ganaderos de Puerto Suárez se declararon en emergencia y advirtieron que no permitirán acciones "ilegales" y políticas del Gobierno en el tema tierras y no descartan asumir medidas legales contra el INRA.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Incendio pone al descubierto fábrica de droga en el País

Una explosión de químicos destruyó una casa en una barriada pobre y dejó al descubierto una fabrica de cocaína en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Ed. Digital - Diario Nacional

Trabajadores de CNS anuncian huelga de hambre y magisterio pide acabar con manoseo político

Los trabajadores de Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud anunciaron la instalación de diversos piquetes de huelga de hambre a partir de esta semana en demanda de la institucionalización de los cargos jerárquicos de la entidad aseguradora. El Magisterio Urbano demandó, por su parte, al gobierno del MAS poner fin al "manoseo político" que puso al borde del colapso a la CNS.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

21 Octubre 2014 Vida y Futuro

Leones blancos nacen en Serbia