Hemeroteca - Edición del 20 Enero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 257 noticias

Evo pide a embajadores buscar nuevas inversiones

El presidente de la República, Evo Morales Ayma, recomendó ayer a sus embajadores y personal del servicio diplomático retomar las relaciones bilaterales de inversión para el país, trabajar para despenalizar la hoja de coca a nivel internacional y reorientar la lucha contra el narcotráfico. En contrapartida, los representantes en el exterior tendrán la tarea de socializar el texto constitucional que el Presidente da por aprobado a partir del 25 de enero.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Alistan recomposición de Diputados

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados programó reunirse hoy para evaluar el trabajo que desempeñaron sus miembros durante la gestión 2008 y definir la nueva directiva camaral.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Vicecanciller: EEUU tiene política de acercamiento

El vicecanciller Hugo Fernández interpretó ayer las declaraciones de la futura Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, como una señal de ese país de aplicar una política de acercamiento con Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Restringen a prensa de sede de comunicaciones

La ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero, emitió ayer una orden que restringió el ingreso de los periodistas asignados a la cobertura del área económica al Palacio de Comunicaciones, donde funcionan varios otros ministerios, como el de Hacienda y el de Hidrocarburos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Magisterio pide acabar con manoseo en la CNS

El Magisterio Urbano demandó ayer al gobierno del MAS poner fin al "manoseo político" que puso al borde del colapso a la Caja Nacional de Salud. Mientras que los trabajadores de Seguridad Social de la CNS anunciaron la instalación de diversos piquetes de huelga de hambre a partir de esta semana en demanda de la institucionalización de los cargos jerárquicos de la entidad aseguradora.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bandeiras calificó de «maleantes» a cívicos

El prefecto interino de Pando, Rafael Bandeiras, calificó de "maleantes y terroristas" a los miembros del Comité Cívico de Pando que se rearticularon en los últimos días para reforzar la campaña por el No al proyecto de nueva Constitución Política del Estado (CPE) en el Referéndum del 25 de enero.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Senador disidente crea grupo juvenil «independiente»

El senador disidente de Poder Democrático y Social (Podemos), Roberto Ruiz Bass Werner, apoyó ayer la creación de un grupo juvenil político a cuyos miembros calificó como defensores de la autonomía y distantes del MAS y "la derecha cavernaria".

Ed. Impresa - Diario Nacional

La obligatoriedad y gratuidad de la educación, armas de doble filo

La obligatoriedad de la educación no sólo primaria, sino hasta el bachillerato, y la gratuidad de la educación fiscal en todos sus niveles son dos aspectos valorados del proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) tanto por quienes están a favor como en contra de ese texto, sin embargo, inmediatamente surge en ambos la interrogante: ¿Tendrá el Estado la capacidad de hacer cumplir y cumplir lo que se está imponiendo?.

Ed. Impresa - Diario Nacional

«Muchas clásulas son declarativas»

Al criatura que se tratara de bautizar el 25 de enero próximo ha nacido con defectos incurables de ilegalidad, con malformaciones elefantiásicas en su redacción y con impropiedades de conceptos que la desfiguran totalmente.

Ed. Impresa - Diario Nacional

CNE: Cédulas clonadas «no afectan la votación»

Mientras en el año 2005 los casos de carnets duplicados fueron cuatro mil en Cochabamba, la cifra prevista para este año sube a los 5.395, número que no preocupa a la Corte Nacional Electoral debido a que, según el responsable de Educación Ciudadana, Fernando Berríos Ayala, estos casos "no interfieren en el proceso de votación de los bolivianos".

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores