Hemeroteca - Edición del 22 Enero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 183 noticias

Finalizan las campañas empañadas de violencia

Las escenas de violencia e intolerancia volvieron a repetirse ayer entre quienes están a favor y en contra del proyecto de Constitución Política del Estado, las que contrastaron con el ambiente de fiesta que se les dio a las masivas concentraciones de cierre de campaña por el Sí en Oruro y Santa Cruz, presididas por el presidente Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Pando: MAS y Unasur dieron por muertas a dos personas

Dos ciudadanos pandinos que fueron dados por muertos por las denuncias del Movimiento Al Socialismo (MAS) y por los comisionados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que elaboraron un informe sobre los sucesos del 11 de septiembre de 2008 en Porvenir (Pando) hicieron conocer desde Brasilea (Brasil) que están vivos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Estado se separa de la religión Católica; hay susceptibilidad

En las últimas semanas, la discusión sobre el tema de la religión y de la fe en el proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) ha estado en el centro de la polémica generando extremos de interpretación y de manipulación del sentir religioso.

Ed. Impresa - Diario Nacional

«¿Entre Evo y Jesús? No puedo elegir»

Cuando me pidieron escribir algo sobre el referéndum y la religión me di cuenta que no había profundizado lo suficiente en los detalles del texto ni en lo "redentor" que es para algunos, o lo "malévolo" para otros. Es que no creo que la política que estamos haciendo sea la mejor. Creo en el cambio, en el ser humano y en Dios.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La ANP pide votar el domingo sin presiones

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) convocó a toda la población boliviana a votar en las próximas elecciones del referéndum del domingo, sin presiones ni consignas, de forma reflexiva y pensando en el bienestar de las familias y la patria.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Declaran alerta naranja en Beni y amarilla en Cochabamba

Mientras Defensa Civil instruyó declarar alerta naranja en el departamento de Beni, por la crecida de los ríos que pusieron en peligro a varias comunidades del departamento del norte, en Cochabamba, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Prefectura informó que para atender a la población damnificada se ha declarado la alerta amarilla.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno acusa otra vez a menonitas de invasión de tierras

Las comunidades menonitas volvieron a ponerse ayer en el ojo de la tormenta, cuando el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, denunció que el colonizador Peter Unger Wiebe despojó de sus tierras a 18 familias guaraníes asentadas en la comunidad Enrique Iyambae, ubicada en el polígono 1 de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Isoso, en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Viuda de Banzer no declara

La viuda del extinto ex presidente Hugo Banzer (ADN), Yolanda Prada Abasto, no se presentó a declarar ayer ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, que investiga a la familia del ex mandatario por sospechas de legitimación de ganancias ilícitas, a partir de un informe emanado de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Ed. Impresa - Diario Nacional

3 empresas compiten

El Ministerio de Hacienda está en la recta final del proceso de licitación para la adquisición de 350 mil libretas de pasaportes, mediante la apertura de sobres de propuestas económicas que hicieron llegar tres empresas interesadas.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Esperan grafología

Este fin de mes saldrán los resultados del examen grafológico realizado al documento que lleva la firma del juez Tercero de Partido en lo Penal, Aníbal Miranda, supuestamente adulterada, el cual permitió al ex gerente de los desaparecidos fondos de retiro del empleado público (Foccsap y FREP), Dante Escóbar Plata, retirar 350 mil dólares del Banco de Crédito.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane