Hemeroteca - Edición del 24 Enero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 147 noticias

CNE concluye tareas para el referéndum de mañana

A pocas horas del referéndum constitucional y dirimidor, la Corte Nacional Electoral (CNE) prácticamente ha concluido la entrega de material que será utilizado en 22.049 mesas electorales en todo el país y otras labores relacionadas con la consulta.  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Aparece 4to «muerto» de Pando y ya buscan al 5to

Los "muertos" que están en la lista del informe de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) sobre lo sucesos del 11 de septiembre en Porvenir (Pando) siguen apareciendo. Ayer habló Ervin Villavicencio Chao, que figura en dicho reporte como fallecido, mientras que personalidades de la oposición dijeron que están en busca de un quinto "fallecido".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Asaltan dos financieras en menos de media hora

Atracadores asaltaron ayer dos entidades financieras de las cuales se llevaron importantes sumas de dinero tras reducir y herir a los policías de seguridad física, que custodiaban estos centros.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Las lluvias causan muerte de dos personas en La Asunta

La inundación y el deslizamiento de tierra en La Asunta, provincia Sud Yungas, provocaron la muerte de dos personas, situación por la cual personeros del Comité de Operaciones y Emergencia (COE) y Defensa Civil se trasladaron hasta la región para evaluar los daños.

Ed. Impresa - Diario Nacional

¿13 millones de pacientes atendidos por cubanos?

Un informe del Ministerio de Salud indica que los médicos cubanos que llegaron a Bolivia atendieron a más de 13 millones de pacientes durante 2008 en Bolivia, cuando los datos del censo nacional con proyecciones al mismo año indican que en todo el país existen 9 millones de habitantes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Notario va a la cárcel

El vicepresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, denunció ayer ante la justicia ordinaria a un notario que alteró más de 200 inscripciones de su libro de actas, por lo que fue enviado al penal de San Pedro por un juez cautelar.

Ed. Impresa - Diario Nacional

4 colegios clandestinos

La Dirección Distrital de El Alto denunció ayer que cuatro unidades educativas privadas funcionan en esta ciudad de forma clandestina, en perjuicio de niños y niñas de nivel primario, además de estafar a los padres de familia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Diprove mata a presunto atracador en Montero

En un operativo realizado ayer en el barrio Pampa de la Madre, en Montero, efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) mataron a un supuesto "autero", que cayó abatido tras recibir un impacto de bala en la cabeza, luego de un intercambio de tiros cuando intentaba escapar tras ser interceptado por tres agentes.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno espera salida voluntaria de menonitas

El Poder Ejecutivo insistirá en el retiro voluntario de la colonia menonita asentada en tierras fiscales en el municipio San Javier y San Pedro del departamento de Beni, aseguró ayer el ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Carlos Romero.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Concejo edil de El Alto se recompone con alianza

El MAS y el Plan Progreso (PP) ratificaron una anterior alianza para la recomposición del Concejo Municipal de El Alto, donde fue elegido de Enrique Ricaldi como presidente del Legislativo edil; Antonia Rodríguez, vicepresidenta y Marco Antonio Cueto, secretario.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

23 Octubre 2014 Local

Liberan a retenidos en Sayari