Hemeroteca - Edición del 26 Enero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 144 noticias

Se aprueba la Constitución, pero con el rechazó de la media luna

El proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) impulsado por el presidente Evo Morales fue aprobado ayer en las urnas con un 60 por ciento del total de la votación nacional, pero con un fuerte rechazo en los departamentos autonomistas denominados de la "media luna", según el conteo rápido realizado por Equipos Mori.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Iglesia cautelosa clama unidad

"Que la vida comience a ser abundante", fue el mensaje que dio ayer el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, en una jornada en la que recordó la "conversión" de Pablo, que enseña que "Dios nos pide dar signos de vida".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Oficialismo votó confiado en el triunfo del «Sí»

Todos los miembros del Movimiento al Socialismo que ejercen cargos en el Gobierno emitieron su voto, ayer, en distintas ciudades del país, rodeados de sus séquitos y de la prensa; la mayoría pronunció discursos de invitación, a la población, a acudir a las urnas para fortalecer el proceso de cambio que su gobierno profesa.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Provincias: «Sí» gana en 5 departamentos; «No» en 4

Los resultados por el Sí y el No al proyecto de Constitución Política del Estado (CPE) en las provincias del país muestran una amplia mayoría a favor de la propuesta en cinco departamentos y un rechazo, salvo algunas excepciones, en las otras cuatro regiones de la "media luna", ratificando la tendencia nacional, según datos al 100 por ciento de la encuesta en boca de urna de la empresa Equipos Mori.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo Morales: Bolivia define su futuro

"Como un ciudadano más y por una Bolivia unida y con autonomías", así dijo que votó el presidente Evo Morales ayer en Villa 14 de Septiembre. Con su ya característica camisa de manga corta, pantalón negro y zapatillas deportivas, el primer mandatario sufragó ayer en la escuela de esa localidad, distante 15 kilómetros de Villa Tunari, en el trópico cochabambino.

Ed. Impresa - Diario Nacional

78% pide límite de 5.000 Ha

Los resultados en este aspecto son incuestionables. El 78 por ciento de los votos válidos de las elecciones en el referéndum dirimidor (es decir casi ocho de cada 10 personas) votó por establecer las 5.000 hectáreas como límite máximo de posibilidad de propiedad agraria, mientras que las 10.000 hectáreas fueron apoyadas por el restante.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La pregunta clave

En afán de definir una cifra para establecer el límite máximo de propiedad de la tierra y evitar el latifundio, conforme al artículo 398 del nuevo texto constitucional en propuesta, el gobierno de Evo Morales puso a los electores las opciones 10.000 y 5.000 hectáreas. Ganó la segunda a nivel nacional y departamental

Ed. Impresa - Diario Nacional

Se confirma polarización política

Los resultados en boca de urna del Referéndum Constitucional, que le asignan un 58 a 60 por ciento de la preferencia ciudadana al "SÍ", confirma que la sociedad civil está polarizada en torno a dos visiones de país, que de mantenerse inamovibles podrían dificultar la implementación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).  

Ed. Impresa - Diario Nacional

Anuncian difícil aplicación de CPE

La implementación de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) aprobada por aproximadamente un 60 por ciento de votos en el Referéndum Constitucional, podría demorar entre uno y tres años, todo depende del grado de consenso que puedan lograr el oficialismo y la oposición en el Congreso Nacional en la aprobación de algunas leyes de carácter transitorio.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Un día para votar, también para disfrutar

Este domingo 25 de enero el país mostró sus diferentes rostros y su gente participó en el referéndum en forma pacífica, lo que hizo que se reporten pocos hechos de enfrentamientos. Hubo casos menores y aislados.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

21 Octubre 2014 Vida y Futuro

Leones blancos nacen en Serbia