Hemeroteca - Edición del 27 Enero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 169 noticias

Evo condiciona pacto y advierte que no negociará la nueva CPE

El presidente Evo Morales manifestó ayer estar dispuesto a negociar fórmulas para la aplicación de la nueva Constitución, pero de ninguna manera a revisar el texto constitucional para lograr un nuevo pacto social como plantearon los opositores autonomistas tras conocerse los resultados del referéndum del domingo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Lanzan plan interministerial para enfrentar al dengue

La epidemia de dengue que afecta a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y La Paz será enfrentada por un plan gubernamental en el que participarán varias instituciones, entre las cuales se encuentran las Fuerzas Armadas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Prevén concluir el conteo en 7 días

La Corte Nacional Electoral (CNE) prevé concluir hasta el 2 de febrero próximo, 18 días antes de lo inicialmente anunciado, con el recuento oficial de los votos del referéndum constitucional y dirimitorio sobre la propiedad de la tierra, informó el presidente del organismo electoral, José Luis Exeni.

Ed. Impresa - Diario Nacional

En Cochabamba, el Sí se impone con el 64,59%

El "Sí" a la nueva Constitución Política del Estado sometida el domingo pasado a referendo, en el departamento de Cochabamba se impone con 64,59 por ciento de votos, con el 98,61 por ciento de las mesas de sufragio escrutadas, según los datos oficiales de la Corte Departamental Electoral.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mercosur destaca la transparencia de consulta

El Mercosur felicitó ayer al pueblo de Bolivia "por la extraordinaria jornada de transparencia democrática" en la celebración la víspera del referéndum de reforma constitucional propugnada por el presidente Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Electores que no votaron colapsaron las cortes

Desde las primeras horas de ayer, una gran cantidad de ciudadanos que fueron depurados y otros que no votaron por distintas razones de fuerza mayor llegaron hasta las instalaciones de las cortes departamentales electorales en busca del Certificado de Sufragio, documento obligado para realizar cualquier trámite en las entidades públicas y el sistema bancario.

Ed. Impresa - Diario Nacional

465 personas fueron arrestadas el domingo

El Comando General de la Policía informó que un total de 465 personas y 1.093 vehículos fueron detenidos durante la jornada del referéndum constitucional por haber infringido el auto de buen gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Ya son 40 municipios afectados por las lluvias

Alrededor de 40 municipios de siete departamentos del país sufren por las constantes lluvias y granizadas que causaron desbordes de ríos, inundaciones y la destrucción parcial de cultivos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Arrestan a viajero con 150 mil euros y 200 mil reales

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y miembros del equipo de control en el aeropuerto Viru Viru bajaron del avión a un pasajero, identificado como Ruddy A.T., por la tenencia de una valija llena de dinero extranjero que estuvo a punto de sacar del país sin el correspondiente respaldo legal, según fuentes oficiales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno de Obama tiende la mano a Evo

El Gobierno de Estados Unidos felicitó ayer a Bolivia por el referéndum sobre la nueva Constitución llevado a cabo el domingo y que, a su juicio, contribuye al proceso democrático del país suramericano.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys