Hemeroteca - Edición del 31 Enero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 137 noticias

Santos Ramírez niega corrupción y Evo cree que son calumnias

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la denuncia de corrupción contra el presidente de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez, "siente que es una calumnia" de la oposición, mientras Ramírez negó supuesto soborno y rechazó que la estatal petrolera que dirige haya sido objeto de un fraude de parte de Catler Uniservice.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Autonormías: cívicos buscan una estrategia

Los cívicos de la oposición buscan la mejor estrategia que permita consolidar el proceso de las autonomías departamentales en las regiones donde se votó por su aplicación y que también se rechazó la propuesta de la nueva CPE.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La CNE prevé cerrar el cómputo este fin de semana

La Corte Nacional Electoral (CNE) prevé concluir este fin de semana el cómputo nacional del referéndum constituyente realizado el domingo pasado en todo el país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Destituyen a un director de la CNE por la tinta indeleble

El director del departamento de Bienes y Servicios de la Corte Nacional Electoral (CNE), Víctor Hugo Flores, fue retirado de la institución y seis funcionarios del organismo electoral son investigados por no haber controlado adecuadamente la calidad de la tinta utilizada en los referendos dirimente y aprobatorio del 25 de enero.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Consejero llama a la unidad

El único consejero de la Judicatura, Rodolfo Mérida, hizo un llamado a la unidad del Poder Judicial para encarar la aplicación del nuevo texto Constitucional en lo que respecta a la justicia

Ed. Impresa - Diario Nacional

Acusan a Evo de dividir

El alcalde de Tarija, Óscar Montes Barzón, acusó al presidente Evo Morales de dividir a los municipios de ese departamento porque en la mañana (ayer) se reunió en Yacuiba con autoridades edilicias del Gran Chaco y por la tarde lo hizo en la capital con otros representantes municipales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Escóbar vuelve a la cárcel

El juez Tercero de Partido en lo Penal, Aníbal Miranda, determinó ayer la detención del ex gerente de los desaparecidos fondos de retiro del empleado público (Foccsap y FREP), Dante Benito Escobar Plata en el penal de San Pedro, hasta que devuelva los 350 mil dólares que retiró del Banco de Crédito, levantando el congelamiento de cuentas a través de documentos falsificados.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dejan 2 víctimas

Intensas granizadas en el municipio de Chayanta, norte de Potosí, ocasionaron pérdida de cultivos de papa, maíz, haba, arveja y frutas en 10 comunidades, además de la muerte de dos personas a causa de las descargas eléctricas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Iglesia versus Evo

La Iglesia Católica lamentó el nuevo ataque del presidente Evo Morales y afirmó que la Iglesia tiene como base de "credibilidad" la fe que profesa la mayoría de los bolivianos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Allanan oficinas de Telme

El Ministerio Público allanó las oficinas de Telme en Sucre a denuncia de cientos de personas. La empresa no tenia registro de Sittel y Fundempresa.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores