Hemeroteca - Edición del 07 Febrero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 154 noticias

Un diputado del MAS alista apoyo a Ramírez

Mientras la Contraloría General de la República inició ayer la auditoría a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a todo el proceso de contratación del consorcio argentino-boliviano una vez que las investigaciones preliminares dieron indicios de irregularidades cometidas por su ex presidente, Santos Ramírez, el diputado Gustavo Torrico del Movimiento al Socialismo (MAS), salió en defensa de su correligionario y respaldó el contrato que firmó con Catler Uniservice. Le siguió César Navarro, jefe de la bancada masista y le dio "su apoyo moral".

Ed. Impresa - Diario Nacional

EL CARDENAL MEJORA Y YA CAMINA

Si la mejoría del cardenal Julio Terrazas continúa como hasta ayer, entre el lunes y el martes próximo podrá abandonar la clínica Incor para iniciar una etapa de convalecencia en su domicilio. Así lo aseguró su médico de cabecera, el cardiólogo Líders Mercado, que sostuvo que hasta ayer su recuperación de la cirugía cardiovascular a la que fue sometido el martes pasado, tuvo importantes avances y que su organismo ya está cumpliendo sus funciones fisiológicas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hoy entra en vigencia nueva Constitución

El presidente Evo Morales promulgará hoy la nueva Constitución Política del Estado aprobada en el referéndum del 25 de enero, y cuyo primer efecto será una remodelación para adaptar el Poder Ejecutivo a la Carta Magna con la que pretende refundar el país. El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó que, tras la promulgación, la primera medida del Gobierno para adaptarse a la nueva Constitución será la modificación de la estructura interna del Poder Ejecutivo que necesariamente implicará cambios de ministros.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Prevén perseguir corruptos con Carta Magna

La nueva Constitución Política del Estado (CPE) será aplicada con carácter retroactivo para perseguir y encarcelar a los acusados de corrupción, como el ex prefecto de La Paz, Luís Alberto "Chito" Valle, aseguró ayer Sacha Llorenti, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales. Llorenti, en un contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que la nueva carta constitucional, que será promulgada hoy por el presidente Evo Morales en la ciudad de El Alto, tiene dos características de persecución de corruptos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Guiteras pide respeto a CPE

El senador de la alianza opositora de Poder Democrático Social (Podemos), Wálter Guiteras, exhortó a la población y sus colegas opositores a respetar la decisión soberana del pueblo que aprobó la nueva Constitución Política del Estado (CPE). Guiteras dijo que su agrupación espera ser convocada para implementar la nueva Carta Magna a través de leyes desde el Congreso nacional.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Acto causa temor por aeropuerto

El acto de promulgación de la nueva Constitución Política del Estado provoca cierto temor en el sector aeronáutico porque pone en riesgo la seguridad de la operaciones aéreas. La organización del evento dispuso el retiro de la malla de seguridad del aeropuerto internacional de El Alto y habilitó un área restringida para que se concentren los asistentes. Por eso, algunos operadores aéreos decidieron tomar sus recaudos. Por ejemplo el vuelo Miami-La Paz de American Airlines fue suspendido por razones de seguridad. La administración aeroportuaria de El Alto determinó, asimismo, la suspensión de operaciones de despegue de una de las pistas y los aterrizajes en la otra pista. Adicionalmente, el aérea que los organizadores dispusieron para la masiva concentración tiene cerca importantes equipos de aeronavegación que corren el riesgo de ser dañados. Se prevé, al menos 500 mil personas, de acuerdo con los cálculos del Gobierno.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Atrapan a agresores de boliviano

La Policía española ha detenido a siete ecuatorianos, seis hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años, pertenecientes a la banda Latin King, por, presuntamente, dar una paliza y robar a un joven boliviano el pasado octubre en la ciudad española de Palma de Mallorca. En la operación denominada "King Check" (Jaque al rey) fueron arrestados, además, dos de los cabecillas de la tribu "Los Leones" -el núcleo de Latin King más importante de la localidad-, conocidos como "King Drapo" y "King Nesquick".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Mueren en accidente

Dos personas fallecieron y una quedó herida a causa del accidente de una vagoneta, a una profundidad de 200 metros. El hecho se registró en la madrugada de ayer en la zona San Isidro, informó el teniente Alan Acosta, investigador de la División Accidentes del Organismo de Tránsito. Se presume que el conductor pierde el control por exceso de velocidad.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Senadores adelantan debate por las leyes transitorias

Una vez promulgada la nueva Constitución, el actual Parlamento debe sancionar al menos dos normas —de Organización del Ejecutivo y de Régimen Electoral Transitorio— para convocar a las elecciones generales de diciembre. El oficialismo prevé trabas en la Cámara Alta. Se avecinan días difíciles. Tanto el oficialismo como la oposición admiten que hay marcadas diferencias en torno a las leyes de transición y adecuación que el Congreso Nacional deberá sancionar en los siguientes meses para poner en marcha la nueva Constitución Política del Estado (CPE), luego de que esta sea promulgada hoy por el presidente Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Crimen ocurrió en el domicilio de Khantati

El inmueble ubicado en la avenida Tejada Sorzano, número 601, donde fue asesinado el empresario Jorge O"Connor d"Arlach y se perpetró el "volteo" de los 450 mil dólares es, además, el domicilio legal de la Fundación Khantati, de la que uno de los cuñados de Santos Ramírez, Javier Navia Doria Medina y el primo de éste, Gonzalo Aramayo Doria Medina, son socios fundadores. Esa organización no gubernamental (ONG) fue constituida el 13 de octubre de 2006.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

15 Septiembre 2014 Deportes

Wilstermann iguala 1-1 con The Strongest

15 Septiembre 2014 Internacional

Tensa calma en el este de Ucrania

>> Ver más videos