Hemeroteca - Edición del 28 Febrero 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 83 noticias

Coca: el último informe enoja al Gobierno

El Gobierno de EEUU pidió ayer a Bolivia en su informe anual sobre drogas que "revierta" su política de expansión de los cultivos legales de coca, un mayor esfuerzo para acabar con el mercado ilegal y más cooperación con los países vecinos. El Departamento de Estado divulgó ayer su informe "Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos", en el que señaló que Bolivia continúa siendo el tercer país del mundo que más coca produce y es una zona clave de tránsito de la coca procedente de Perú.

Ed. Impresa - Diario Nacional

DENGUE: LA GENTE NO COLABORA

Decenas de llantas sobre una gomería en un barrio de Santa Cruz, ayer. Los vecinos de esa capital no colaboran para combatir el mal y no se deshacen de las llantas, pese a conocer que éstas son criadero de los mosquitos portadores del dengue. Ayer en esa capital se reportaron más muertes por el dengue hemorrágico y en Cochabamba piden más dinero para controlar la epidemia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Prefectos opositores piden un «pacto» y la libertad de presos

Los prefectos opositores al Gobierno dejaron de lado los pedidos de diálogo formulados por voceros del Ejecutivo y ahora hablan de buscar un pacto nacional. Sin embargo, la posibilidad para lograr este consenso debe pasar por la creación de un ambiente de reconciliación por parte del Gobierno

Ed. Impresa - Diario Nacional

Llaman a juzgados para llenar acefalías de Suprema

El gobierno del presidente Evo Morales convocará a las nueve cortes distritales de justicia a una reunión que está prevista para las siguientes semanas con el objetivo de lograr acuerdos para designar a las autoridades acéfalas en el Órgano Judicial mediante Decreto Supremo dejando de lado al Congreso.

Ed. Impresa - Diario Nacional

YPFB: Señalan a Villegas, Aruquipa y Arce

El informe de la comisión congresal que investiga los supuestos hechos de corrupción en el interior de YPFB no sólo señala como autor del mismo al ex presidente de la estatal petrolera Santos Ramírez, sino que también halló indicios de responsabilidad en otros actores.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Plantean un frente

Otro tema que se tocó en el encuentro de los prefectos opositores ayer en Santa Cruz y que no mereció un acápite en el documento final que se hizo público, fue la creación de un frente de oposición único para las elecciones nacionales de diciembre próximo.

Ed. Impresa - Diario Nacional

La Ley Electoral no avanza

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados ingresó en un nuevo cuarto intermedio hasta las 16:00 horas de este sábado, tras dar lectura a los proyectos presentados por la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob) y al de la Corte Nacional Electoral (CNE).

Ed. Impresa - Diario Nacional

Gobierno cierra delegaciones presidenciales en departamentos

El Gobierno hace un giro político en las regiones y cierra las delegaciones presidenciales en ocho departamentos del país. De aquí en más, sobre la base de la nueva estructura que define el Poder Ejecutivo en el marco de la implantación de la nueva Constitución Política del Estado, las representaciones regionales serán asumidas de forma separada por ministerios y viceministerios.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cae muro en penal de La Paz y otro peligra

Un muro que separa La Posta del ingreso de visitas, en el penal de San Pedro, de La Paz, se desplomó ayer alrededor de las 5:00, en tanto que otras paredes, como la de La Muralla, se encuentran en peligro a causa de que sus cimientos están remojados a consecuencia de las últimas lluvias.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Rada reitera que la CIA espía en YPFB

El Gobierno insistió ayer en acusar a un diplomático de la Embajada de Estados Unidos en La Paz de realizar labores de espionaje para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a pesar de que ese extremo fue desmentido por Washington.

Ed. Impresa - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

22 Noviembre 2014 Deportes

Wilstermann cae 1-2 ante Sport Boys