Hemeroteca - Edición del 01 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 106 noticias

Gobierno rechaza liberar a «presos políticos» por diálogo

El Gobierno volvió a rechazar ayer la liberación de “presos políticos”, una de las condiciones planteadas de los prefectos de la “media luna” para dialogar sobre las autonomías.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Para el Gobierno, los casos van en descenso

El ministro Salud, Ramiro Tapia, anunció ayer en Santa Cruz, "con gran satisfacción" la disminución de los casos de dengue que en dos meses se cobró la vida de entre 18 y 21 y ha dejado casi 34 mil infectados en el país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evacuan a 80 familias por riada

Al menos 80 familias de dos comunidades del municipio de Rurrenabaque, Beni, tuvieron que ser evacuadas de sus hogares a causa la inundación que provocó en la zona el desborde del río Beni.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Arrestan en Brasil a 2 bolivianas

La Policía brasileña arrestó a dos mujeres bolivianas que transportaban nueve kilogramos y medio de cocaína escondidos en pañales geriátricos, informaron ayer medios locales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

CIA: Cancillería no evaluó expulsión de «agentes»

Pese a que en los últimos días el Gobierno ha acusado insistentemente al ex policía Rodrigo Carrasco y al mexicano Francisco Martínez de realizar trabajos de espionaje para la CIA (Central Intelligence Agency), aún no ha analizado la posibilidad de expulsar a ambos del país.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tras 20 años de lucha, la cocaína aumenta

Veinte años de lucha antidroga —desde la aprobación de la Ley 1008, en 1988— ejecutada por los gobiernos de turno de Bolivia con el apoyo de la ayuda internacional, no han sido suficientes para erradicar las plantaciones ilegales de coca ni poner fin a la producción de cocaína.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Tribunal da nuevo plazo

El Tribunal de juicio que lleva adelante el juicio de responsabilidades contra el ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle determinó esperar hasta el próximo lunes la presencia en Sucre de los testigos de descargo propuestos por la defensa.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Erradican 2,5 ha de marihuana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) erradicó más de 2,5 hectáreas de plantaciones de marihuana (6,3 toneladas) en el municipio de Sorata, distante a 148 kilómetros de la ciudad de La Paz, valuado en más de 3,7 millones de bolivianos.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Piden a EEUU ver consumo

El diputado masista Jorge Silva pidió al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) fijarse en su creciente número de consumidores de droga que tiene, en lugar de criticar la política antidroga del gobierno de Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Bolivia busca en España gran inversión para infraestructuras de agua potable

El Gobierno de Evo Morales anunció hoy que tres ministros bolivianos viajarán la próxima semana a España para canalizar una "inversión poderosa" orientada a infraestructuras hidráulicas, informó hoy el titular de la cartera de Medio Ambiente, René Orellana.

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores