Hemeroteca - Edición del 02 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 157 noticias

Gobierno advierte con aplicar las autonomías sin la oposición

El Gobierno anunció ayer que avanzará en la implementación de las autonomías en el marco de la nueva Constitución Política del Estado con o sin las autoridades departamentales opositoras. El presidente Evo Morales calificó de “chantaje” las condiciones planteadas por el Consejo Nacional Democrático (Conalde) para sentarse en la mesa de diálogo y descartó el pedido de pedido de liberación del prefecto pandino Leopoldo Fernández.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Cultivos quedaron bajo el lodo en Rurrenabaque

El nivel de las aguas del río Beni tiende a caer, pero los cultivos han quedado bajo el lodo en 16 comunidades asentadas en riberas del río, en Rurrenabaque. Las comunidades benianas más afectadas por el rebalse del río comenzaron ayer a recibir ayuda de la Alcaldía y la Prefectura, informó el secretario de Desarrollo Productivo de ese departamento, José Carlos Velarde.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El MAS busca fortalecer imagen de Evo

El Movimiento al Socialismo (MAS) apuesta a la imagen del presidente Evo Morales como pilar fundamental para acudir a las elecciones generales de diciembre con posibilidades de reelección. Dirigentes y autoridades admiten que el escándalo de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) melló la popularidad del Mandatario, pero confían en poder revertir esa tendencia en los siguientes meses.

Ed. Impresa - Diario Nacional

CNE: Exeni ve complejo empadronar a migrantes

Uno de los temas más complejos que la Corte Nacional Electoral (CNE) deberá encarar, con miras a los comicios del 6 de diciembre de este año, es el empadronamiento de los bolivianos en el exterior que están en situación de indocumentados, a fin de que éstos puedan ejercer o no su derecho al voto.

Ed. Impresa - Diario Nacional

El MAS avalúa la expulsión definitiva de Santos Ramírez

Una comisión de ética del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) considera ya la expulsión definitiva del fundador de esta fuerza política Santos Ramírez y ex hombre de confianza del presidente Evo Morales, informó ayer el senador gobiernista Félix Rojas.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Evo dice que EEUU no tiene moral

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el Departamento de Estado norteamericano no tiene moral para cuestionar la situación de los derechos humanos en Bolivia, porque es el que "más castiga al mundo entero".

Ed. Impresa - Diario Nacional

Suxo admite que no tiene total apoyo

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo Iturri admitió, ayer, que existen militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que están en contra del trabajo que realiza, además que no tiene el apoyo total de toda la estructura del partido oficialista, pero sí del presidente Evo Morales.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Urenda jura en Brigada cruceña

Con el objetivo de buscar la reconciliación política entre el Gobierno y las regiones, más que un pacto nacional, pero además con el desafío de tomar la bandera de la autonomía para conseguir la devolución de los recursos, asume hoy la presidencia de la Brigada Parlamentaria Cruceña el diputado Óscar Urenda Aguilera.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Aduana procesa a 23 funcionarios por corrupción

La Unidad Técnica de Inspección de Servicios Aduaneros (UTISA) abrió proceso a 23 servidores públicos de esta administración, entre ellos se encuentran ex funcionarios y funcionarios actuales, por supuestos actos de corrupción.

Ed. Digital - Diario Nacional

Brasileña OAS se hace cargo de las obras en carretera al sur de Bolivia

La constructora brasileña OAS SRL se hará cargo a partir de hoy de las obras en la ruta Potosí-Tarija, al sur de Bolivia, confirmó a Efe una fuente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane