Hemeroteca - Edición del 04 Marzo 2009

 

Para esta edición tenemos, según sus filtros, 165 noticias

Prefectos opositores se querellan contra Evo; el Gobierno se enoja

Una demanda judicial contra el presidente Evo Morales por firmar decretos que presuntamente permitieron la corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue presentada por los cuatro prefectos opositores. La acción fue señalada por el oficialismo como una "aberración jurídica", y calificó además a Mario Cossío, prefecto de Tarija, como “indigno”.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Legisladores peruanos acusan a Evo y Chávez de injerencia

Una comisión del Congreso peruano recomendó al gobierno de Alan García que prohíba las llamadas "casas del ALBA" al aducir que tras una investigación se determinó que son usadas para infiltración ideológica en Perú por parte de los gobiernos de Venezuela y Bolivia.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Hallan huesos en edificio estatal

Un grupo de albañiles que efectuaba trabajos de excavación para refaccionar el edificio del Ministerio de Gobierno encontró restos óseos, pertenencias de los presos y documentos del Control Político del MNR y de las dictaduras militares.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Rada y San Miguel no informan sobre Pando

El senador pandino Paulo Bravo (Podemos), mostró su sorpresa al saber que los ministros de Defensa, Walker San Miguel, y de Gobierno, Alfredo Rada, no asistieron al Senado para declarar sobre la detención de siete ciudadanos pandinos, argumentando que deben luchar contra el dengue.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Joaquino lanza su candidatura presidencial

El alcalde de la ciudad de Potosí y líder de Alianza Social (AS), René Joaquino Cabrera, lanzó ayer oficialmente su candidatura a las elecciones generales del 6 de diciembre.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Critican a Morales y le piden diálogo con EEUU

Un influyente congresista pidió ayer a los presidentes de Bolivia y EEUU iniciar un diálogo para mejorar sus relaciones bilaterales, pero destacó que las acciones recientes del Evo Morales estaban dificultando sus gestiones hacia ese propósito en Washington.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Aprehenden a Valerio Queso

Valerio Queso concluyó ayer su declaración en Santa Cruz y se disponía a abandonar la sede del Ministerio Público cuando el fiscal Óscar Torres decretó su aprehensión. El dirigente nacional del Movimiento Sin Techo (MST) fue enviado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), acusado de incurrir en los delitos de asociación delictiva, extorsión e invasión de terrenos en la zona sur de la ciudad. Los hechos ocurrieron a comienzos de febrero.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Dos detenidos en Beni

Los ciudadanos Luis Fernando y Saúl Jesús Guerrero Abregó fueron detenidos preventivamente ayer en la población beniana de Rurrenabaque, acusados de haber quemado la casa de una fiscal en septiembre de 2008, fecha de las movilizaciones realizadas por las autoridades opositoras al gobierno de Evo Morales que cobró su punto más alto con los enfrentamientos suscitados en Pando.

Ed. Impresa - Diario Nacional

Súper de Electricidad instruye a COSERELEC devolver cobros excesivos

La Superintendencia de Electricidad instruyó a la Compañía de Servicios Eléctricos S.A. (COSERELEC) de Trinidad, la devolución de Bs. 513. 336 por cobros excesivos a usuarios benianos en las gestiones 2007 y 2009

Ed. Digital - Diario Nacional

Contralor advierte vacíos legales con los fideicomisos

El Contralor General de la República interino, Gabriel Harbas, admitió que el control en el proceso de otorgación de fideicomisos presenta "vacíos legales".

Ed. Digital - Diario Nacional


Ediciones anteriores


Videos

25 Octubre 2014 Internacional

Corrupción, clave en elecciones de Brasil

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos